Importantes carreras para el desarrollo profesional en el país
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con 39 centros de apoyo y 53 oficinas de información que respaldan el trabajo que realiza este centro de estudios, a través de su Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) en distintos lugares del país y del mundo.
Para el periodo abril – agosto 2022, la MAD de la UTPL cuenta con una oferta de 23 carreras en áreas como administración, agronegocios, comunicación, derecho, economía, educación, finanzas, pedagogía, turismo, gestión de riesgos, entre otras.
Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros de la Modalidad Abierta y a Distancia, comenta que la pandemia por el covid-19 permitió optimizar los procesos y mejorar la atención que brindan los centros y oficinas de información, a todos los estudiantes, tanto a escala local como internacional.
“La pandemia ha permitido certificar las bondades y realizar una transición en algunos aspectos en los centros de apoyo y oficinas de información de la UTPL. Hoy en día, el 60% de la atención a estudiantes se realiza de forma virtual y el 40% de forma presencial”, explica Moncada.
El funcionario también resalta que, entre otras ventajas, la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje se han potenciado, gracias a factores como el compromiso docente, para atender espacios de consulta y tutorías, durante la época de pandemia.
Otro aspecto notable es la actualización permanente de recursos tecnológicos en los procesos de educación y, además, la ventaja de contar con una comunidad educativa en el exterior, gracias al trabajo de los centros internacionales de la UTPL en Madrid, Roma y New York.
Las inscripciones para formar parte de la MAD de la UTPL están vigentes hasta el próximo 14 de febrero y se prevé que el nuevo ciclo académico inicie el 11 de abril de 2022. Para mayor información de la oferta académica, descuentos y formas de pago, los interesados pueden ingresar a: www.utpl.edu.ec/distancia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.