Elevar los estándares de higiene todavía es una preocupación del escenario post pandemia
Cada dos años desde 2008, Essity compañía líder en higiene y salud ha
realizado investigaciones en todo el mundo recopilando casos y opiniones sobre
una amplia gama de áreas de higiene y salud; todo con el objetivo de romper
estigmas y tabúes existentes que repercuten negativamente en la vida de las
personas.
Este año la “Encuesta Global de Higiene y Salud” se enfoca en el futuro
del bienestar, examinando la brecha de conocimiento relacionada con los temas
de higiene y salud; comparando conductas y actitudes actuales de las personas
sobre cómo les gustaría vivir en el futuro.
Los hallazgos se basan en respuestas de más de 15.000 personas de 15
países, incluidos Colombia, Brasil y México, identificando varias brechas en
áreas como el cuidado personal, provisión de cuidados, preocupaciones por la
salud y consumo sustentable.
“El mundo
está evolucionando y cambiando a gran velocidad. Nuevas pandemias y otros
desafíos globales afectan nuestra salud y bienestar. Hemos realizado esta
encuesta debido a que queremos avanzar para el bienestar de las personas y
crear conciencia de la importancia de la higiene y la salud y su conexión con
el bienestar. También, al mirar al futuro del bienestar, buscamos seguir
rompiendo barreras por el bienestar y encontrar soluciones para una próxima
generación más saludable”, dice Joséphine Edwall Björklund,
Vicepresidenta Senior de Comunicaciones en Essity.
La
Encuesta aborda seis temáticas, entre ellas el futuro del cuidado personal,
donde el 67 % de los encuestados afirmó experimentar alguna barrera para vivir
de forma más saludable y en la que el tiempo y la motivación son las
dificultades primarias. De igual manera, entre los hallazgos más significativos
sobre el futuro del cuidado sobresale la percepción positiva (61 %) de
los servicios digitales y la atención primaria, que le permiten al cuidador
ahorrar tiempo que puede dedicar a los pacientes.
Por
su parte, el diálogo a futuro sobre la higiene corroboró la importancia
de las escuelas en la promoción de conversaciones necesarias que permitan
reducir la vergüenza y reticencia de hablar de temas de salud e higiene. La falta de conocimiento y diálogo puede fácilmente resultar en estigmas
sobre la salud e higiene, creando condiciones tales como el tabú de la
menstruación.
Por
último, el 61 % de los encuestados consideran que el consumo responsable es
una asignación individual. No obstante, tan solo el 36 % está dispuesto a pagar
más con tal de vivir sosteniblemente y está disposición disminuye a mayor edad.
Los resultados de la encuesta
muestran que los cuidados a la salud, educación y diálogos accesibles deben ser
abordados para mejorar la salud tanto en lo colectivo como en lo individual.
Durante muchos años, Essity ha hablado acerca de la importancia del bienestar
personal y de los cuidados preventivos, muchas veces a través de alianzas con organizaciones
como UNICEF para crear conciencia en una escala global.
“Seguiremos
enfocándonos en brindar soluciones inteligentes que contribuyan a la salud e
higiene personal y pública, y continuaremos hablando acerca de las condiciones
de higiene personal para romper estigmas y tabúes. Alentamos
a otros actores a que se unan en nuestros esfuerzos”, complementó Edwall Björklund.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.