¿CÓMO LIDERAR LAS TENDENCIAS DE CONSUMO EN EL CANAL TRADICIONAL PARA EL 2023?


 A días de cerrar el año, varias empresas plantean nuevos objetivos basados en los resultados de ganancia del año actual. Sin embargo, las dificultades presentadas durante el 2022, marcaron una pauta para determinar el camino económico para Ecuador en 2023.

En este sentido, y como respuesta a la complicada situación económica, dichter & neira, consultoría experta en comportamiento de compra en el canal moderno y tradicional, presenta al mercado nacional nuevas soluciones que permiten a las empresas comprender el mercado y su ejecución y así estar un paso más adelante que su competencia.

StoreView y StoreConnect, son soluciones innovadoras en el mercado con reportería inmediata y utilizando inteligencia artificial, permite analizar el nivel de ejecución en los puntos de venta a nivel nacional.

StoreView es una solución direccionada para evaluar el nivel de ejecución (planeogramas, precios, distribución, participación en percha, etc) que las marcas y productos realmente logran en el punto de venta, permitiendo obtener indicadores sistemáticos comparables en el tiempo y, principalmente, apoya para una rápida toma de decisiones gracias a la entrega de información en 48 horas luego de la evaluación.  Al ser ejecutada por un equipo experto de d&n, brinda imparcialidad en los resultados y permite una mayor extensión de información.

StoreConnect es la solución que permite obtener indicadores de ejecución de punto de venta (planeogramas, precios, distribución, participación en percha, etc) y beneficios de StoreView; pero direccionada para que los equipos internos del cliente realicen el levantamiento de información de manera rápida sin que afecte su ejecución comercial. Ideal para levantamiento en el canal autoservicio.    

Estas soluciones son un reflejo de la ejecución vigente al momento de medición en los diferentes canales medidos, y que de manera rápida al estar apalancada en nuestro algoritmo propietario de IRT (Image Recognition Technology) permite generar información real para la toma de decisiones.

Es importe señalar que el apoyo que brindan estas nuevas herramientas tecnológicas a las empresas o microempresas, se evidencia directamente en el margen de ganancia y rapidez para toma de decisiones y correctivos de ser necesario, de manera más acertadas. “Estas soluciones facilitan la evaluación y control de la ejecución de Trade de forma más precisa y rápida, siendo un apoyo estratégico de las empresas para estar un paso adelante en el mercado y así analizar oportunidades de crecimiento dentro del canal tradicional”, señala Karina Moya, Managing Director de dicther & neira en Ecuador.

“Contar con esta información es un gran activo”, afirma Moya, puesto que de manera certera aporta la toma de decisiones en el área comercial y fomenta acciones alineadas a un plan estratégico. Mismo, que se apega al objetivo de crecimiento que genera una oportunidad de acción temprana, explica. Estas herramientas permiten conocer indicadores de ejecución, espacios en percha y áreas de mayor relevancia, nivel de presencia y precios marcados de venta.

El principal objetivo de dichter & neira, es aportar al mercado ecuatoriano y a las empresas con información confiable y clara, que sirva de apoyo a sus clientes, convirtiéndonos en su principal socio estratégico de la mano de esta innovación. Dichter & neira ratifica su intención es afianzar relaciones en Ecuador como un referente de calidad y servicio en información de Mercado, Customer y Trade para afianzar su compromiso con sus actuales y futuros clientes.

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