LA MUNDIAL BRITÁNICA REGUS APUESTA POR ECUADOR A TRAVES DE LA CONSTRUCTORA QUITEÑA GLS
Hace un año la constructora GLS, que lleva en el país casi tres décadas edificando innovadores proyectos de vivienda, oficinas y locales comerciales; decidió transformarse en el socio estratégico de Regus en el país; llegando a comprometerse que, en el transcurso de los primeros cinco años de presencia del grupo en Ecuador, la inmobiliaria construirá tres centros de negocios en la capital; con una inversión de USD 2 millones de dólares.
Regus es propiedad de IWG plc, (International Word Group), holding británico especializado en la gestión de instalaciones y servicios de apoyo empresarial, que ofrece oficinas amuebladas en renta, oficinas virtuales, espacios de coworking, salas de videoconferencias, membresía de coworking y salas de juntas; enclavadas en los centros económicos más importantes de las principales ciudades alrededor de todo el mundo.
Amparados por el paraguas de IWG se encuentran marcas como Regus, Regus Express, Signature Group, Open Office, Spaces y Kora; que en conjunto brindan más de 8.700 empleos directos a nivel mundial; logrando por su acelerado crecimiento cotizar en la Bolsa de Londres.
Bajo el lema, "Work your way" (trabaje a su manera) la gigante británica promueve la flexibilidad laboral con dimensión global, práctica que hace parte de las empresas y negocios hace mucho tiempo atrás en varios países, pero que en ciertas naciones como la nuestra es relativamente nueva; y que, por los efectos causados por la pandemia del COVID, los retos para las empresas se modificaron; obligándolas a plantearse muchas interrogantes sobre su manera de trabajar, de producir, planificar, etc.
Estos espacios de trabajo están destinados para nómadas digitales, emprendedores, multinacionales; pymes; que buscan que sus colaboradores laboren bajo condiciones flexibles, es decir que tengan la capacidad de elegir cuando y donde trabajar.
Además de este beneficio primordial para la fuerza laboral, que permite mejorar la productividad, aumenta la motivación, acrecienta la creatividad y equilibra la vida personal y profesional; esta nueva corriente de trabajo permite a las empresas reducir costos al no tener que adquirir activos, comprar inmobiliario y otros rubros que se requieren para poner operativa una oficina.
Logrando reducir el tamaño y el número de oficinas, lo que les permite maximizar sus recursos financieros, ahorrar, crecer y aumentar su plana de trabajadores itinerantes y flexibles.
Las estratégicas ubicaciones en donde se encuentran situadas las oficinas de Regus es otra ventaja para las empresas, ya que los centros de negocio privilegian los distritos financieros; parques empresariales, con buenas conexiones de transporte.
La flexibilidad alcanza al tiempo de duración de los contratos, ya que la permanencia en las oficinas puede ser diaria, mensual, semestral, anual; de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las empresas.
Acciones alineadas a soluciones macros o mundiales y que sean sinérgicas con las locales
Ese fue el pensamiento de Gonzalo León, General Manager de GLS Constructores; al edificar el centro de negocios de Regus en Quito, situado en el piso 14 del edificio Carolina Milenium, en la Avenida Eloy Alfaro y Calle Francisco Andrade Marín; ofrecer lugares de trabajo ágiles para optimizar la productividad.
Este primer espacio corporativo cuenta con 32 oficinas, tres salas de reuniones, cafetería con bebidas ilimitadas, áreas de descanso, sala de eventos y conferencias, un skygarden para pautas laborales en la parte superior del edificio que permite una vista panorámica de la capital; además poseen parqueaderos bajo techo y un buen número de estacionamientos al aire libre ubicados en el playón al frente del edificio.
En los 500 m2 técnicos, diseñadores, decoradores y otros empleados se encargaron de crear espacios elegantes, innovadores, funcionales que cumplen los más altos estándares de la marca; destacándose los sistemas tecnológicos, que garantizan la seguridad en conexiones con niveles internacionales, bajo los esquemas de empresas como Cisco y Meraki.
Tres personas se encargan de la parte administrativa, logística, limpieza, sistema de mensajería. Ellos laboran de lunes a viernes de 7h00 de la mañana a 6h30 de la tarde. Luego de ese horario los usuarios pueden ingresar a las oficinas con el acceso facial, dactilar y con la tarjeta.
La apertura del primer centro de negocios de IWG, marca líder en espacios corporativos se realizará este jueves 18 de enero del 2023, a partir de las 17h00.
Para más información acerca de los servicios y costos de las oficinas a la web: https://www.regus.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.