ADECCO PROMUEVE SERVICIO DE OUTSOURCING BACK & FRONT OFFICE
Grupo Adecco, empresa líder mundial en
soluciones de Recursos Humanos, promueve su servicio de outsourcing Back &
Front Office, ideado
para la externalización de procesos administrativos de todo tipo de negocios en
áreas internas, funcionales, de soporte y/o servicio a clientes o usuarios. El
objetivo de este servicio es lograr máxima flexibilidad y eficiencia en las
empresas para aumentar su productividad y competitividad, permitiéndoles un
mayor enfoque en su giro de negocio al dejar ciertas actividades
administrativas, tanto internas como externas, en manos especializadas.
El servicio de externalización o BPO (Business
Process Outsourcing) Back & Front Office de Adecco brinda apoyo en las actividades
administrativas que no sean del core business de la organización. Además,
ofrece soporte administrativo que facilita los procesos internos y proporciona
un equipo interdisciplinario dispuesto a apoyar en cada eslabón de la cadena
para mejorar la productividad y optimización de los procesos.
“Si algo nos dejó la
pandemia es la premisa de innovar para volvernos más competitivos en el mercado
y llegar a nuestro público objetivo. En este sentido, el modelo de Outsourcing
se convierte en un aliado de las organizaciones ya que permite que centren todas sus acciones en su core de
negocio, dejando en manos de Adecco sus procesos comerciales, de marketing,
industriales y logísticos, así como las áreas de soporte en la operación (back
& front office)”,
explica Marco Montoya, Director Sucursal Guayaquil & Outsourcing (BPO) de
Adecco Ecuador.
¿Cuáles son los beneficios
de implementar un servicio de outsourcing Back & Front Office?
La gran ventaja
es que el servicio de outsourcing Back & Front Office es aplicable a
cualquier tipo de empresa, dado que se basa en una metodología que se ajusta
100% al requerimiento de los clientes.
De esta manera,
el servicio de Adecco se convierte en un aliado en época de crisis pues permite
optimizar recursos y tiempo para incrementar la productividad. Por ejemplo,
permite que las acciones de innovación de la empresa cuenten con todo el
soporte en unas de sus etapas de externalización, ya sea para el picking y
packing de un producto, así como la distribución y entrega del mismo. De igual
manera, permite el levantamiento de información en campo o modelos de servicio
de contact center, entre otros. “Al final del día, el Outsourcing permite a
las empresas adaptarse a los cambios de manera inmediata ante una situación
pandémica como la actual, así como a los cambios de manera progresiva”,
añade Montoya.
Entre las
principales ventajas del BPO Back & Front Office está la medición y control de costos; mejora de
la productividad y optimización de procesos; contar con la dirección técnica y
área de innovación y desarrollo y con el recurso humano experto y
especializado; tener los modelos de variabilización de costos; lograr
una visión 360º en el diseño e implementación del servicio; tener la tecnología
aplicada al servicio; y, contar con programas de formación y entrenamiento
especializados.
¿Qué actividades de Back & Front Office se
pueden externalizar?
Adecco ofrece
este servicio para diferentes áreas. En Back Office, el servicio de
externalización se puede aplicar para áreas: comercial y de operaciones;
financiera y contable; recursos humanos y formación; helpdesk y servicios
generales. Mientras que para Front Office, es ideal para: recepciones, control
de accesos, conmutador y puntos de información; contact center dedicados y
helpdesk de primer nivel; y, para encuestas de satisfacción y mistery shopper.
Con este tipo
de servicios innovadores de externalización y alineados a las nuevas tendencias
del mercado laboral, Adecco reitera su compromiso de ser un aliado estratégico
para el desarrollo y mejora continua de las empresas.
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