UN CABELLO BONITO ELEVA EL ESTADO ANÍMICO Y LA AUTOCONFIANZA, ASÍ LO DICEN LOS ESTUDIOS
Un estudio del Instituto
de Tricología de Reino Unido encontró que el 95% de las mujeres y más del 81%
de los hombres admiten que el estado de su cabello influye en su ánimo. Esto
por cuanto es uno de los atributos físicos con más peso en la imagen, la autoconfianza,
y como no, en la percepción de la belleza. En el marco del Día Internacional de
la Belleza, conmemorado cada 9 de septiembre, Professional & Beauty de La
Fabril (P&B), ha decidido activar su campaña “Inspirados en la belleza consciente” para motivar a las personas
a mantener un cabello bonito, sano y cuidado, con el estilo que se adecúe más a
su personalidad.
María Isabel Segovia,
jefe de Marca de Belleza Profesional de P&B, señala que el concepto de la
iniciativa es resaltar la estética del cabello, por un lado, como una decisión
personal de llevarlo de acuerdo con el estilo de cada uno, ya sea corto, largo,
natural o tinturado; y por otro, como una acción de cuidado dado que la salud capilar
está expuesta a múltiples factores que pueden maltratarlo. Ambos componentes se
tornan fundamentales si se considera la alta conexión que guarda con la
psicología individual y social.
La relación del cabello con la personalidad
Segovia indica que a
través de las marcas profesionales de peluquería que distribuyen a salones, han
notado como un gran porcentaje de mujeres han optado por definir un estilo
personal para llevar su look. Así han visto cabellos súper cortos,
rompiendo con el estereotipo de que sólo largo se ve bien y es femenino; otras
mujeres han decidido colores fuera de lo tradicional, como los colores
fantasía, mechas underlights,
llevarlo bicolor, tonalidades pastel, en versión arcoíris, rojos y hasta de
gris.
En definitiva, el
lenguaje del cabello revela parte de la personalidad y, se constituye en una
forma de expresión de libertad, empoderamiento y confianza.
Belleza y salud capilar
Ir a la peluquería y/o
usar tratamientos especializados en el cabello no deben ser vistos como algo
meramente estético, sino como una acción de cuidado y salud, además de un
momento personal para consentirse, disminuir el estrés y crear momentos
felices. Segovia cuenta que en los salones de belleza es claro ver el cambio
anímico de quien llega con un pelo maltratado, débil, opaco a cuando sale con
una melena con brillo, textura suave y estilo.
De acuerdo con Segovia,
el cuidado debería adoptarse como un ritual personal de bienestar que comprenda
al menos los siguientes puntos básicos:
•
Mantener el brillo y
color: Los baños de color son una opción ideal que aporta alto
brillo al cabello, revitalizando su color e incluso hidratándolo. Estos son
ideales para pelos tinturados o para quienes buscan realzar su color natural.
Una buena elección será optar por productos que cuenten con alta tecnología que
retarden la oxidación de los colorantes potenciando un color vibrante y
duradero, y ofrezcan un efecto acondicionador.
•
Cuidados de terapia
capilar: Usar productos especializados de acuerdo con la necesidad:
reparación, hidratación, prevención de caída, regulador de grasa o caspa,
revitalizante, nutrición, densidad capilar, volumen, fortalecer la estructura
de la fibra capilar, aportar elasticidad, entre otros. Los productos que se
pueden incluir son shampoo, mascarillas, gel, acondicionador, aceites,
lociones, cremas.
•
Styling o fijación y
peinado: No se debe descuidar un peinado perfecto. El uso de
productos para cada tipo de melena favorecerá para proyectar una imagen más
impecable. Puede ser para cabello lacio, ondas deshechas, rizos, efecto mojado
o seco, brushing, clásico. Así mismo
existen opciones con el propósito de crear volumen, dar brillo, resaltar
texturas, dotar fijación de larga duración. Además, pueden actuar como una
barrera de protección térmica, de color, rayos UV, a la humedad y contra los
radicales libres que atacan la estructura capilar.
•
Ir a la peluquería: Los peluqueros
profesionales serán los mejores aliados para mantener una cabellera prolija,
sana y cuidada. Además del tradicional corte, ellos son especialistas para
escoger la línea de productos para las múltiples necesidades y sobre todo que
se adapte a cada tipología.
Professional & Beauty
de La Fabril cuenta con un portafolio completo de las marcas Lakmé y PCS, que
son productos especializados de alta calidad en tintes, shampoos,
acondicionadores, tratamientos capilares y más. Por sus resultados, son de las
marcas favoritas de los estilistas profesionales en el país.
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