Cervecería Nacional un referente de marca empleadora en el sector de bebidas
Cervecería Nacional ha consolidado su posición como
una marca empleadora líder en el sector de bebidas en el país, así lo
demuestran los múltiples reconocimientos recibidos a lo largo del 2023. Estos
premios destacan su efectividad en la atracción, retención y desarrollo del
talento a nivel nacional.
En la esencia de Cervecería Nacional se encuentra
el compromiso por el bienestar de sus más de 1.800 colaboradores directos, a
quienes reconoce como su principal fortaleza. Por ello la empresa cuenta con más
de 150 beneficios que abarcan aspectos fundamentales como salud, educación,
flexibilidad, recreación y vida familiar. Además, impulsa activamente el
desarrollo profesional mediante sólidos planes de carrera y beneficios
personalizados adaptados a todos los perfiles. En 2022, la organización tuvo
400 movimientos internos, con cambios horizontales y ascensos, lo que permitió
a los colaboradores expandir sus habilidades y conocimientos mediante diversas
áreas de la empresa.
Con un enfoque especial en el talento joven, Cervecería Nacional ha
implementado diversas acciones desde 2018 para proporcionar a los
universitarios y recién graduados, las herramientas necesarias para su
desarrollo en el entorno laboral. Entre estas iniciativas se encuentran los CN
Talks, eventos en los que estudiantes de diversas universidades pueden obtener
una perspectiva más profunda del ámbito profesional a través de las
experiencias compartidas por líderes de la organización. Además, la empresa ha establecido
más de 25 convenios con universidades a nivel nacional, permitiendo que sus
estudiantes realicen pasantías en la organización.
Reconocimientos destacados 2023:
·
Las iniciativas implementadas por Cervecería Nacional la han destacado
como la principal empleadora en el sector de bebidas, según el prestigioso
estudio de Ferias 360, Employer Branding. Este estudio evalúa a las empresas
ecuatorianas para identificar aquellas que ofrecen un ambiente laboral óptimo
en el país. Este análisis revela los rankings de las marcas empleadoras líderes
en diversas industrias, segmentadas por edad y en general. Además, proporciona
información sobre las tendencias de preferencia de los ecuatorianos al elegir
un empleador ideal.
·
La empresa ha obtenido otro reconocimiento destacado en el prestigioso
ranking anual de Merco, consolidándose como líder indiscutible en el sector de
bebidas al alcanzar el primer puesto. Además, ha mantenido su posición en el
cuarto lugar en el ranking general. Asimismo, en el estudio de Merco Talent
Universitario, la empresa ha logrado una destacada sexta posición. Este estudio
anual de evaluación analiza la reputación de las empresas en el país y se ha
establecido como un referente global en la medición del reconocimiento empresarial.
·
En el análisis de Employer Branding llevado a cabo por Ekos en
colaboración con Ipsos, Cervecería Nacional fue reconocida como la segunda
marca empleadora más sobresaliente del país. Esta evaluación realizada por
Ipsos, una consultora mundial de mercado pone de relieve las mejores prácticas
de las empresas que, desde la perspectiva de los trabajadores, son consideradas
destinos aspiracionales para su carrera profesional.
Para Olga Barreiro, directora de People de Cervecería Nacional, "en
nuestra empresa, la prioridad es y siempre será nuestra fuerza laboral, estos
reconocimientos reafirman este compromiso con cada uno de nuestros
colaboradores y nos impulsan a seguir trabajando en estrategias que fomente su desarrollo
profesional y contribuyan así a la disminución de las tasas de desempleo en el
país".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.