Cervecería Nacional un referente de marca empleadora en el sector de bebidas

 


Cervecería Nacional ha consolidado su posición como una marca empleadora líder en el sector de bebidas en el país, así lo demuestran los múltiples reconocimientos recibidos a lo largo del 2023. Estos premios destacan su efectividad en la atracción, retención y desarrollo del talento a nivel nacional.

 

En la esencia de Cervecería Nacional se encuentra el compromiso por el bienestar de sus más de 1.800 colaboradores directos, a quienes reconoce como su principal fortaleza. Por ello la empresa cuenta con más de 150 beneficios que abarcan aspectos fundamentales como salud, educación, flexibilidad, recreación y vida familiar. Además, impulsa activamente el desarrollo profesional mediante sólidos planes de carrera y beneficios personalizados adaptados a todos los perfiles. En 2022, la organización tuvo 400 movimientos internos, con cambios horizontales y ascensos, lo que permitió a los colaboradores expandir sus habilidades y conocimientos mediante diversas áreas de la empresa.

 

Con un enfoque especial en el talento joven, Cervecería Nacional ha implementado diversas acciones desde 2018 para proporcionar a los universitarios y recién graduados, las herramientas necesarias para su desarrollo en el entorno laboral. Entre estas iniciativas se encuentran los CN Talks, eventos en los que estudiantes de diversas universidades pueden obtener una perspectiva más profunda del ámbito profesional a través de las experiencias compartidas por líderes de la organización. Además, la empresa ha establecido más de 25 convenios con universidades a nivel nacional, permitiendo que sus estudiantes realicen pasantías en la organización.

 

Reconocimientos destacados 2023:

 

           ·           Las iniciativas implementadas por Cervecería Nacional la han destacado como la principal empleadora en el sector de bebidas, según el prestigioso estudio de Ferias 360, Employer Branding. Este estudio evalúa a las empresas ecuatorianas para identificar aquellas que ofrecen un ambiente laboral óptimo en el país. Este análisis revela los rankings de las marcas empleadoras líderes en diversas industrias, segmentadas por edad y en general. Además, proporciona información sobre las tendencias de preferencia de los ecuatorianos al elegir un empleador ideal.

 

           ·           La empresa ha obtenido otro reconocimiento destacado en el prestigioso ranking anual de Merco, consolidándose como líder indiscutible en el sector de bebidas al alcanzar el primer puesto. Además, ha mantenido su posición en el cuarto lugar en el ranking general. Asimismo, en el estudio de Merco Talent Universitario, la empresa ha logrado una destacada sexta posición. Este estudio anual de evaluación analiza la reputación de las empresas en el país y se ha establecido como un referente global en la medición del reconocimiento empresarial.

 

           ·           En el análisis de Employer Branding llevado a cabo por Ekos en colaboración con Ipsos, Cervecería Nacional fue reconocida como la segunda marca empleadora más sobresaliente del país. Esta evaluación realizada por Ipsos, una consultora mundial de mercado pone de relieve las mejores prácticas de las empresas que, desde la perspectiva de los trabajadores, son consideradas destinos aspiracionales para su carrera profesional.

 

 

Para Olga Barreiro, directora de People de Cervecería Nacional, "en nuestra empresa, la prioridad es y siempre será nuestra fuerza laboral, estos reconocimientos reafirman este compromiso con cada uno de nuestros colaboradores y nos impulsan a seguir trabajando en estrategias que fomente su desarrollo profesional y contribuyan así a la disminución de las tasas de desempleo en el país".

Comentarios

Entradas populares