La audiencia televisiva aumentó en los primeros meses del 2024 motivada por la coyuntura de inseguridad
El
2024, durante los dos primeros meses, el Ecuador experimentó críticos momentos
de inseguridad y la ciudadanía se volcó notablemente a mantenerse informada permanentemente.
Según el estudio realizado por Kantar Ibope Media, estableció que
de enero a febrero de 2024 versus el mismo periodo
de 2023, los ecuatorianos dedicaron 21 minutos más a la televisión
abierta, pasando de 4 horas 04 minutos a 4 horas 25 minutos promedio.
Los noticieros incrementaron
su audiencia en un 8%. Este aumento refleja el interés del público en
mantenerse informado sobre los acontecimientos relacionados con la seguridad y
buscar orientación de las autoridades. “El
creciente interés del público en la seguridad ciudadana plantea desafíos y
oportunidades para los medios de comunicación.”, mencionó Doris Reyes Country Leader Kantar IBOPE Media Ecuador.
Este estudio también destaca que la ciudad que está
más conectada con la TV Abierta es Guayaquil, le dedica 4 horas y 38 minutos
promedio, le sigue Quito con 3 horas y 22 minutos promedio. En el tema de
género, las mujeres mayores a 18 años son las que más miran la pantalla y en
promedio lo realizan cerca de 5 horas.
“Los medios de comunicación televisivos al ser una fuente
de información y orientación ciudadana, generan un valioso aporte para mantener
al día a la población en la coyuntura nacional” finalizó Doris Reyes Country
Leader Kantar IBOPE Media Ecuador.
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