Banco ProCredit y Uribe & Schwarzkopf unen esfuerzos por la sostenibilidad


En línea con sus políticas de gestión ambiental y con el objetivo de fomentar una forma de vivir sostenible que contribuya a la reducción de emisiones de CO2, Banco ProCredit, el banco alemán en el Ecuador, se unió en alianza estratégica con Uribe & Schwarzkopf. Esta alianza permitirá a los clientes que deseen comprar un departamento en los edificios UNIQUE, ONE y AQUARELA en Quito, acceder a condiciones preferenciales de financiamiento a través de EcoCredit. Esta línea de financiamiento de Banco ProCredit está orientada a incentivar inversiones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Entre éstas se encuentran las construcciones verdes, enfocadas en reducir la huella ambiental sin comprometer el confort de sus ocupantes.
Según Karen Angulo, Especialista de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, “Bajo los esquemas de construcción tradicional, las edificaciones contribuyen con el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, para Banco ProCredit es de suma importancia promover la construcción sostenible en el Ecuador. Con Uribe & Schwarzkopf encontramos ese interés común de contribuir al cuidado del medioambiente teniendo en cuenta el aporte positivo de las viviendas verdes.”
Los edificios antes mencionados de Uribe& Schwarzkopf cumplen con los criterios de construcción sostenible que Banco ProCredit ha incluido en su línea de financiamiento verde. Banco ProCredit evalúa aspectos que van desde la concepción del diseño del inmueble (ej. aprovechamiento de la luz natural, uso de materiales con baja energía incorporada y de bajo impacto ambiental, aislamiento de la vivienda, y, sobre todo, el confort térmico en su interior); hasta la verificación del ahorro en el consumo de energía (ej. iluminación LED, sensores de control con iluminación en áreas exteriores, sistemas eficientes de calefacción y/o refrigeración, ventilación natural, medidores de energía inteligentes); y consumo de agua (ej. uso de grifería para cocina y baños que contemplan un bajo flujo de agua, inodoros de doble descarga, además de accesorios adicionales como aireadores, que reducen la cantidad de agua, pero otorgan la misma sensación de flujo).
En virtud de su compromiso con el medio ambiente, Banco ProCredit ofrece condiciones preferenciales para clientes que inviertan en viviendas sostenibles. Estas condiciones se reflejan en tasas de interés y plazos que podrían ir hasta 20 años. Además de estos beneficios, el cliente podrá evidenciar ahorros adicionales en sus planillas de electricidad y agua potable.

En este sentido, la cooperación entre Banco ProCredit y Uribe & Schwarzkopf genera sinergias para fomentar la vivienda moderna y eco-eficiente en el país. 

Comentarios

Entradas populares