Estudio de IBM: la mayor barrera percibida para desarrollar habilidades STEM es el costo
Las personas que buscan empleo, los estudiantes y quienes están cambiando
de carrera en todo el mundo quieren aplicar a puestos de trabajo relacionados
con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus
siglas en inglés) en diferentes industrias, pero dicen que no están
familiarizados con las opciones de carrera. Al mismo tiempo, la capacitación en
línea y las credenciales digitales están surgiendo como un camino reconocido para
alcanzar esas oportunidades, a medida que los encuestados planean buscar nuevos
empleos en el próximo año.
Estos fueron algunos de los hallazgos del nuevo estudio que IBM anunció
hoy. El estudio*, administrado por Morning Consult y encargado por
IBM, se basa en más de 14.000 entrevistas a estudiantes, personas que buscan
nuevos empleos y personas que quieren cambiar de carrera en 13 países.
"Hay un valor fundamental en la educación para responder a las
necesidades del mercado, de los negocios y la sociedad", dijo Carla
Buendía, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de IBM en Suramérica
hispanohablante. "En STEM hay aún un largo camino por recorrer para
entender dónde estudiar y desarrollar una carrera. Desde IBM ofrecemos rutas de
aprendizaje para incluir a cada vez más personas y ayudarlos a construir su
futuro en tecnología. Ese es nuestro objetivo con IBM SkillsBuild y nuestros
aliados en la región".
Otros hallazgos del estudio incluyen:
Hay conceptos erróneos en torno a la formación en STEM
·
El 61%
piensa que no está calificado para trabajar en un puesto STEM porque no tiene
los títulos académicos adecuados.
·
40%
de los estudiantes dice que la mayor barrera para el desarrollo de habilidades
profesionales o técnicas es que no saben por dónde empezar.
·
Al 60% de los
encuestados les preocupa que obtener credenciales digitales pueda ser costoso.
·
Continuar trabajando
mientras obtienen credenciales digitales es importante para quienes buscan
cambiar de carrera.
Los estudiantes
y trabajadores en el mundo están planeando hacer un cambio
·
El 61% de los estudiantes y quienes procuran cambiar de
carrera dicen que están buscando activamente un trabajo nuevo o planean hacerlo
durante el próximo año.
·
Más del 80% de los
encuestados tiene planes para desarrollar sus habilidades en los próximos dos
años.
·
Nueve de cada diez
se sienten confiados en desarrollar habilidades o aprender algo nuevo en un
programa en línea.
El conocimiento en torno a trabajos STEM es bajo y a muchos les preocupa
que no paguen lo suficiente
·
El 50% de los
encuestados están interesados en trabajar en el área de STEM.
·
El 64% de las
personas que quieren cambiar carrera no están familiarizados con trabajos STEM.
- Muchos
encuestados no están seguros de qué carreras se consideran un trabajo STEM.
·
El 62%
comparten su preocupación de no poder encontrar trabajos STEM que paguen suficiente.
Hay optimismo de que los roles STEM seguirán aumentando y las credenciales digitales
son buenas para aprovechar estas oportunidades.
·
El 66% piensa que
los empleos STEM en todas las industrias aumentarán en la próxima década.
·
El 86% obtuvo una
credencial digital y están de acuerdo en que fue útil para alcanzar sus
objetivos profesionales.
·
El 75% concuerda
en que las credenciales digitales son una buena forma de complementar la
educación tradicional.
Invirtiendo en el futuro del trabajo
A través de un enfoque holístico, IBM está apoyando a quienes desean
aprender y ayudando a cambiar sus conceptos erróneos sobre la tecnología y las
carreras STEM. IBM SkillsBuild pone a disposición de los estudiantes en todo el
mundo, capacitación tecnológica gratuita, e inclusiva en tecnología. Además, al
colaborar con varias organizaciones, IBM continúa avanzando hacia su compromiso de capacitar a 30
millones de personas en todo el mundo para 2030.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.