Metropolitan Touring promueve una estadía más sostenible en las Islas Galápagos


 Siempre es grato informar que una compañía se interesa por el bienestar de un destino que alberga innumerables especies animales y vegetales únicas en el mundo, este es el caso de la operadora de turismo Metropolitan Touring que acaba de instalar más de 350 paneles solares en el Finch Bay Galápagos Hotel en la isla Santa Cruz, en una iniciativa que viene motivada por el deseo de preservar y conservar la valiosa riqueza que posee el famoso archipiélago, pero sobre todo inspirada a invertir en proyectos que generen sostenibilidad.

“Nuestro modelo de negocio es responsable y sostenible. Aunque la implementación del proyecto de paneles solares significó un gran esfuerzo e inversión, refleja nuestra misión de, no solo reducir nuestra huella de carbono y energía, sino también crear un impacto positivo en el mundo mientras inspiramos a otros a seguir nuestro ejemplo. Somos orgullosos y humildes pioneros”, comenta Paulina Burbano de Lara, presidente ejecutivo de Metropolitan Touring. 

El Finch Bay Galápagos Hotel inició la travesía hacia la sostenibilidad cuando que se comprometió con el medioambiente y su filosofía de turismo sostenible. Entre sus buenas prácticas favorece el consumo responsable, apoyando la producción local de agricultores y pescadores además de cultivar algunas hierbas y tomates en la Chakrita, y tratar sus aguas grises y negras por medio de una planta propia de tratamiento, lo que permite contribuir a la mitigación de la huella ambiental. Cada vez se incrementan las buenas prácticas responsables con el medio ambiente, con el objetivo de proteger el ecosistema de las islas encantadas.

Es así, que ahora se incorpora a la lista el uso de energía solar, en un proyecto que trae consigo la esperanza de inspirar a más personas residentes del archipiélago para que opten por esta opción que, además de recibir múltiples beneficios, utiliza energía alternativa y limpia para así depender menos de combustibles fósiles. Asimismo, en días particularmente soleados, los paneles solares de Finch Bay incluso aportan energía limpia a la red local de Puerto Ayora, lo que significa que se queman menos combustibles fósiles en esta área.

Se conoce que tan solo un 5% de los establecimientos de alojamiento maneja este proceso lo que se traduce a un 15% de energía solar generada en la isla Santa Cruz. Los 364 paneles instalados por el Finch Bay producirán 50000Kw por año, aumentando significativamente el aprovechamiento de energía solar. Los huéspedes quedan encantados al saber que escogieron un destino con operación sostenible que se preocupa por su huella ambiental.

Comentarios

Entradas populares