ALIMENTOS REAL LIDERA CAMPAÑA PARA PROCLAMAR AL ENCEBOLLADO PATRIMONIO INMATERIAL CULTURAL DEL ECUADOR
Alimentos Real
productos comercializados por la compañía NIRSA, promueve una campaña a nivel
nacional para que se proclame al Encebollado, un plato típico del Ecuador, como
Patrimonio Inmaterial Cultural.
El Encebollado,
ese reconfortante plato de sabor inigualable que combina pescado, yuca,
cilantro y cebolla morada, ha ocupado un lugar especial en la mesa ecuatoriana
durante generaciones. Alrededor del país, en sus diferentes regiones, existen
varias formas de acompañarlo y comerlo. Si le preguntan a cada ecuatoriano,
seguramente la gran mayoría lo ha comido y su sabor ha sido parte de su cultura
y tradición. Su importancia va más allá de la comida en sí misma; es un símbolo
de identidad y un testimonio vivo de la rica diversidad cultural y culinaria
del país.
Días atrás el
Encebollado fue reconocida como la segunda sopa más rica del mundo según el
ranking de Taste Atlas, un reconocimiento que trae orgullo a un país entero. Pues,
así como Ecuador es conocido por las Islas Galápagos, la mitad de mundo, el
Yasuní; y muchos más patrimonios, desde hoy el encebollado lo pone en el mapa
gastronómico mundial.
Por ello, la campaña
"Encebollado Patrimonio" busca obtener el reconocimiento oficial del Encebollado
como Patrimonio Inmaterial Cultural del Ecuador, otorgándole la protección y el
estatus que merece dentro del rico acervo cultural de la nación. Este esfuerzo
es un llamado a la acción para que los ecuatorianos, autoridades culturales y
las instituciones pertinentes valoren y salvaguarden esta expresión culinaria
única.
"Nuestra
cultura es una mezcla de tradiciones que se expresan en diversos aspectos de la
vida diaria, incluida la gastronomía. Declarar el encebollado como patrimonio
inmaterial es un paso hacia la preservación de nuestra identidad única, este
plato típico no es solo una comida, es una experiencia que reúne amigos y
familias ecuatorianas alrededor de la mesa. Es un reflejo de nuestra historia y
un legado que debemos proteger para las futuras generaciones.", expresó Andrea Paladines gerente general de marketing de NIRSA.
Dentro de su
portafolio de productos la marca llevó
todo el sabor de la receta tradicional a una presentación de Encebollado Real en
lata desde el 2007, este producto es una
opción fácil, rápida y deliciosa para saborear esta preparación en casa o donde
quiera que se encuentre el consumidor en cuestión de minutos. Este producto
también es el favorito de los migrantes quienes de visita en el país siempre
tienen espacio para regresar con una lata en sus maletas, y es que más allá de
su delicioso sabor se trata de una tradición que siempre los hará sentir más
cerca de casa.
La campaña
"Encebollado Patrimonio" es una invitación abierta a todos los
ecuatorianos a levantar sus cucharas y sumarse a la iniciativa de la
preservación de una parte esencial de la identidad cultural. Juntos, se podrá
asegurar que las futuras generaciones continúen disfrutando de esta deliciosa y
significativa tradición culinaria.
Alimentos Real invita a sus consumidores a unirse
a la conversación en las redes sociales @alimentosrealoficial levantando
sus cucharas utilizando el hashtag #EncebolladoPatrimonio y seguir de cerca las
novedades y actividades de la campaña. También pueden acceder a su visitar su sitio
web oficial https://alimentosreal.com/
para obtener más información.
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