Hyundai es seleccionada como una de las marcas más influyentes del Ecuador

 


Hyundai, una de las principales marcas automotrices a nivel mundial, ha sido reconocida como una de las marcas más influyentes en el Ecuador según un estudio realizado por IPSOS. Los resultados obtenidos de una encuesta a 1000 personas a nivel nacional, evaluó diversos sectores, incluyendo el automotriz, en el cual la marca se destacó al ocupar el tercer puesto.

 

IPSOS, una prestigiosa empresa de investigación de mercados y opinión pública, llevó a cabo un estudio exhaustivo para determinar el nivel de influencia de diversas marcas en la sociedad ecuatoriana. Los parámetros de evaluación utilizados en el estudio fueron los siguientes:

 

·         Engagement: La capacidad que tiene la marca para interactuar con las personas y generar una relación significativa con sus clientes y seguidores. En este sentido Hyundai se ha destacado, ya que ha logrado conectar a más de 24 millones de personas aproximadamente entre 2022 y lo que va de 2023 a través de sus redes sociales y página web.

 

·         Corporate Citizenship: expectativa de la gente respecto a las acciones que la compañía realiza en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, demostrando su compromiso con temas ambientales y sociales. Es así, que Hyundai ha traído al mercado ecuatoriano soluciones en temas de movilidad sostenibles ofreciendo productos enfocados en el cuidado del medio ambiente como el IONIQ 5 y el Kona EV.

 

·         Liderazgo e Innovación: Es la manera en la que la empresa se destaca en el mercado local mediante su liderazgo en innovación, mejorando continuamente sus procesos y ofreciendo soluciones novedosas a sus clientes. En este sentido, Hyundai está invirtiendo recursos para lograr la neutralidad de carbono en todos sus procesos hasta el 2050.

 

·         Confianza: percepción que tienen los consumidores sobre la calidad de los productos y servicios que se ofrecen. Hyundai ha logrado que sus clientes confíen plenamente en sus autos gracias a los reconocimientos que han recibido sus vehículos en temas de seguridad como el Tucson que fue galardonado con 6 estrellas en seguridad.

 

·         Presencia: el reconocimiento que tiene la compañía en la sociedad, lo cual se logra a través de un trabajo mediático constante y efectivo. Hyundai lleva más de 40 años en el Ecuador demostrando su pasión por ofrecer soluciones de movilidad inteligentes.

 

·         Empatía: capacidad que tiene la empresa para comprender y satisfacer las necesidades de sus consumidores, tomando acciones que reflejen un genuino interés en su bienestar.

 

·         Utilidad: La forma en que la marca proporciona seguridad y calidad a sus clientes, sirviéndoles de manera efectiva en sus necesidades.

 

El reconocimiento obtenido por Hyundai en esta evaluación demuestra el compromiso de la marca con la excelencia, la innovación y el bienestar de sus clientes en el mercado ecuatoriano. La compañía ha destacado en cada uno de los parámetros de evaluación, lo que refleja su perseverancia con el desarrollo sostenible y el impacto positivo en la sociedad.

 

La marca continúa comprometida con su visión de liderar el futuro de la movilidad sostenible y seguirá contribuyendo al crecimiento y bienestar de la sociedad ecuatoriana.

Comentarios

Entradas populares