EL AUGE DE LA CTV EN LA REGIÓN: CONSUMO DE PELÍCULAS EN STREAMING AUMENTA EN COMPARACIÓN AL CINE
En los últimos años,
la forma en que las personas en América Latina consumen contenido audiovisual,
especialmente películas y series, ha experimentado una transformación
significativa a raíz principalmente al avance de la Televisión Conectada (CTV)
o streaming. Según datos de Comscore, solo en Perú el 90% de los espectadores
de CTV consumen principalmente películas, mientras que en el mercado
Colombiano, la cifra asciende a un 87%.
SunMedia,The Global
AttentionPlatform, la mayor AdTech española especializada en creatividad y
targeting, con presencia en 15
países ayudando a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con
soluciones de publicidad digital en vídeo, native, content, rich media,
contextual y performance, desde su oficina de Ecuador, profundiza en cómo ha
evolucionado la forma en que los espectadores de la región consumen películas y
series a través de la CTV, esto desde los resultados del último estudio de
Comscore sobre el uso de la CTV en diferentes países de América Latina.
COLOMBIA
| 8 DE CADA 10 PERSONAS VEN PELÍCULAS POR CTV
La televisión
conectada avanza a pasos agigantados en Colombia, con una audiencia superior a
10.7 MM de espectadores en el país. Plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max,
Prime Video, Star+, se han convertido en los servicios más vistos por los
espectadores de la CTV, dándole la oportunidad a los usuarios de ver películas
y series nuevas desde la comodidad de sus hogares.
Respecto al tipo de
contenidos más visto por CTV, los espectadores Colombianos prefieren ver
películas y series con un 87% y 82% respectivamente, seguido por el consumo de
música con un 62%, y deportes 60%. Entre los géneros de películas más
vistos figuran: acción (64%), comedia (59%) y Ciencia Ficción (56%).
Otros géneros también
tienen un porcentaje considerable de consumo, por ejemplo: suspenso 52%, terror
43%, misterio 39%, fantasía 38%, drama/documentales 37%, romántico 36%, comedia
romántica 34%, ficción policiaca 24%, crimen verdadero 22%, y drama histórico
20%.
PERÚ | 9 DE CADA 10 PERSONAS VEN PELÍCULAS POR CTV
La industria
cinematográfica actual en la Televisión Conectada (CTV) o streaming, ha cobrado
protagonismo en cada rincón del mundo, incluido Perú, donde según datos de
Comscore, el 90% de los espectadores de CTV consume principalmente películas.
Con una audiencia aproximada de 7.6 MM de espectadores en el país, los
peruanos cada vez más apuestan por un medio de entretenimiento seguro y
versátil que pueden consumir individualmente o compartir en compañía de sus
seres queridos.
En Perú, la facilidad
de acceso es otro factor clave en la evolución de la CTV en Perú. El 98% de los
consumidores de CTV prefieren ver el contenido a través de un Smart TV, lo que
resalta la importancia que tienen estos dispositivos en la experiencia de
visualización. El 15% de los usuarios lo hace utilizando dispositivos de
streaming, mientras que el 14% lo hace mediante consolas de videojuego.
El cine tradicional
sigue siendo una experiencia única y cautivadora para muchos amantes del
séptimo arte. Sin embargo, enfrenta desafíos significativos. Los peruanos ya
consumen sus principales géneros cinematográficos a través de la CTV, por
ejemplo, los géneros más vistos por los espectadores de películas son:
películas de acción (66%), comedia (61%), ciencia ficción (59%), suspenso
(51%), y terror (44%).
PREFERENCIAS
DEL CONSUMO DE PUBLICIDAD DIGITAL EN PERÚ Y COLOMBIA
Los espectadores CTV
esperan publicidad relevante, que esté relacionada con sus gustos o con el
contenido que están mirando. Los espectadores más jóvenes tienen mayores
expectativas con relación a esto.
Respecto al formato de
publicidad ideal, en Colombia, la CTV actual tiene menos
publicidad que la televisión tradicional y es menos intrusiva.En Perú, los espectadores están familiarizados con la
publicidad pre-roll, los nuevos formatos de publicidad CTV, que incluyen
publicidad en el menú de búsqueda y en la pantalla en pausa, no resultan
inoportunos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.