Analizamos cómo las marcas contribuyen a agilizar la toma de decisiones en las empresas

 


En un mundo en el que los acontecimientos evolucionan cada vez más rápido, solo el 20% de los líderes empresariales destaca por su efectividad a la hora de tomar decisiones. Además, son cada vez más agentes los que intervienen, de forma transversal, para tomar una decisión.

Además, una toma de decisiones ineficiente puede suponer, por ejemplo, un coste de 530.000 días de tiempo de sus directivos al año, lo que equivale a unos 250 millones de dólares en salarios anuales.

Por este motivo, publicamos el informe ‘¿Sientas a la marca en la mesa? La importancia de la marca en la toma de decisiones’. Este paper, elaborado por el equipo de Branding, que lidera Bárbara Ruiz, pone sobre la mesa cómo la marca puede agilizar la toma de decisiones y en qué momentos clave para las empresas la marca constituye un valor necesario.

Además, evalúa cuatro escenarios críticos en los que la marca debe formar parte de los órganos de decisión y representa un valor seguro: 

1.       Cuando se producen cambios estructurales en una compañía.

2.       Cuando se producen cambios en el comprador.

3.       Cuando el mercado está saturado.

4.       Cuando se necesita reforzar un alineamiento interno.

Y es que, en un entorno cambiante, la marca tiene atributos muy sólidos: proporciona un marco de referencia para seguir creciendo, ayuda a conservar una mirada largoplacista, aporta coherencia, alinea estrategias y crea sinergias, y facilita el proceso de decisión. Pero lo más importante, la marca es un garante que protege la propuesta de valor. Más crítico si cabe en un entorno en el que los productos se diferencian, en multitud de ocasiones, por lo que significan sus marcas, pero las prestaciones son muy similares a las de su competencia.

Si quieres saber más, te invitamos a visitar este informe.

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