ATREVIA es galardonada con los Sabre Awards 2023
La comunicación hoy debe estar al servicio de la sostenibilidad
para que los consumidores opten por productos y servicios que tengan un impacto
positivo en términos de sostenibilidad, especialmente en protección del medio
ambiente, promoción de la inclusión, la diversidad y la lucha contra la
desigualdad.
La mayoría de las personas encuestadas en el estudio
GlobalWebindex, manifestó estar dispuesto a pagar más por productos sostenibles.
Entre los ‘millennials’, el 61% considera que el impacto en la sociedad es el
factor primordial en sus decisiones de consumo.
En la actualidad, cada vez más organizaciones ejecutan
campañas enfocadas en las grandes causas de la humanidad para generar
consciencia y activismo, y los países compiten por las iniciativas más creativas
e impactantes en temas de sostenibilidad.
Dos proyectos creativos fueron galardonados en los
SABRE Awards 2023, reconocimientos internacionales a campañas que logran
cambios reales en comportamientos de grupos de la población y la construcción
de un futuro más justo y sostenible.
“Me la Juego
Azulado”, de UNICEF, recibió el reconocimiento en la categoría de “Superior
Achievement in Brand-Building” y “Al Natural”, de Naturgas, resultó
ganadora en la categoría “Mining
and Extractive Industries”.
Las dos iniciativas fueron creadas por ATREVIA, compañía global especializada en comunicación
y asuntos corporativos, destacada por su compromiso y activismo en promover
cambios en la sociedad mediante ideas innovadoras para construir un mundo más
incluyente.
“Me la Juego
Azulado” – ATREVIA con UNICEF
En Colombia aproximadamente
el 40% de los niños vive en situación de pobreza, lo que dificulta el acceso a
la educación, atención médica y, en algunos casos, se relaciona con un aumento
en la violencia infantil.
Para conmemorar el Día
Mundial de la Infancia, UNICEF se puso como objetivo unir al país en torno a
esta problemática, a fin de hacer visible la importancia de respetar y hacer
respetar los derechos de los niños y niñas. En este contexto, ATREVIA creó la
campaña Me la Juego Azulado, en la que se puso el foco en estas cifras
tan poco alentadoras para el futuro del país sudamericano.
UNICEF, en compañía
de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), se unieron durante el mes
de la infancia para que los jugadores de los equipos profesionales del país
salieran al campo con una camiseta azul UNICEF acompañados con niños. Además,
se desarrolló una serie documental en la que se resaltaban las necesidades de
los más jóvenes y se logró vestir al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, de azul
por un día.
“Al Natural” – ATREVIA
con Naturgas
Existe un alto
índice de desinformación sobre el cambio climático, especialmente por los mitos
relacionados con el importante papel que juega el gas natural en la transición
energética.
Con esto en mente, ATREVIA
creó la campaña Al Natural, presentada por dos personajes, El Profe y
La Profe, en el que se abordan temas como la generación del biogás, el uso
del gas natural para el transporte, el desarrollo de pilotos de hidrógeno y la
utilización de gasoductos, con el fin de que personas de todas las edades y de
diferente nivel educativo puedan acceder a información pedagógica de primera
mano y entender así temas relevantes de la industria.
Los SABRE Awards, entregados por PRovoke Media,
reconocen los esfuerzos para la creación de marcas y reputación en América,
Europa, Asia y Asia Pacífico, y es uno de los premios de relaciones públicas y
creatividad más importantes en el mundo.
Carmen
Sánchez-Laulhé, vicepresidente de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, destacó
los esfuerzos de la agencia para la obtención de estos galardones: “Estos
SABRE Awards ponen en relieve la importancia de la comunicación y la
creatividad a la hora de generar un impacto en la sociedad, especialmente en
cuestiones tan relevantes como las que representan estos dos proyectos: protección
a la infancia y transición energética, con el objetivo de lograr un cambio real
y palpable en Colombia. Estos premios son el reconocimiento a un equipo de
activistas del cambio, convencidos de que la comunicación tiene el poder de
transformar las cosas. Estamos enormemente agradecidos con los jueces que
valoraron el trabajo, pero también con Unicef y Naturgas por la confianza
depositada en nosotros”.
A este
reconocimiento se le suman tres prestigiosos premios Golden Stevie® obtenidos
por ATREVIA en la vigésima edición de los Premios Internacionales de
Negocio (IABs) que se desarrolló en octubre, destacando como la Agencia
de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y
del Sur, región en la que tiene presencia hace más de 10 años. Adicionalmente,
este 2023, ATREVIA entró a ser parte
de la comunidad B Corp debido a su destacado
cumplimiento de altos estándares en términos de desempeño social, ambiental,
transparencia y responsabilidad empresarial.
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