Avon inaugura un Centro de Innovación Global en Brasil
Avon inauguró sus nuevas
instalaciones para operaciones globales de investigación e innovación en
Cajamar, São Paulo. En un evento para
invitados y autoridades locales, la empresa anunció que Brasil asumirá la
responsabilidad por el avance tecnológico de sus productos a nivel global, dada
la importancia del país para sus operaciones. El Centro Global de Innovación
Avon Brasil hará de América Latina el principal polo de inversiones
tecnológicas de la marca en el mundo.
La integración para el intercambio
de experiencias entre equipos de especialistas ampliará aún más la capacidad
científica de Avon, continuando el legado de productos de alta calidad y precio
competitivo que la marca ya produce. Avon mantiene procesos de innovación,
inversiones en investigación y una estrategia conectada a las tendencias
globales.
"La estrategia de dirigir los esfuerzos de investigación hacia
Brasil es una iniciativa destinada a posicionar al país como un centro de
desarrollo global de la marca. Buscamos no sólo liderar el desarrollo de productos
y tecnologías, sino también destacar la expresión de Avon, trabajando para
modernizar las expresiones de la marca en toda la región. Ampliaremos así
nuestra influencia y la precisión de nuestros mensajes, consolidando el legado
de democratizar la belleza y valorizar lo femenino", agrega Daniel Silveira, Vicepresidente de Marca, Marketing e
Innovación de Avon para América Latina.
Brasil, centro mundial de investigación y desarrollo de Avon
La transferencia de la estructura operacional a
Brasil es una movida estratégica no sólo porque el país es el cuarto mayor
mercado de belleza y cuidado personal del mundo y el más importante para los
negocios de la marca, sino también por las posibilidades de descubrimientos que
una región tan diversa en términos geográficos, culturales y étnico-raciales
puede proporcionar en el proceso de creación de productos que atiendan a las
demandas de consumidores de todos los continentes. "Con ello, el 100% de las operaciones globales de I+D de Avon se
alojarán aquí, incluyendo el desarrollo de todas las categorías de productos de
la cartera, como fragancias, cuidado de la piel y maquillaje", explica
Daniel.
También destaca las ventajas de
convertir a América Latina, el mercado más importante globalmente para las
operaciones de la empresa, en el principal centro de tecnología, investigación
y desarrollo de la marca en el mundo. "Entre
las ventajas proyectadas están las ganancias de proximidad con proveedores,
consultores y consumidores, lo que garantizará mayor eficiencia y rapidez en la
percepción de las necesidades regionales, teniendo en cuenta factores como la
diversidad de pieles, cabellos, regionalismos, preferencias sensoriales, clima
y rituales de belleza." La nueva empresa también tendrá capacidad y
potencial para desarrollar más de 100 fórmulas al año y más de 30 fórmulas
exclusivas para el mercado latinoamericano.
La empresa ya había
visto el potencial de la investigación y el desarrollo en suelo brasileño
cuando creó su laboratorio nacional de innovación en São Paulo, donde se
desarrollaron productos enfocados a los países latinos, como adaptaciones de
colores, fragancias y texturas, sustituciones de ingredientes y estudios para
adaptar las fórmulas a las demandas regionales. "Este espacio le permitió a la empresa darse cuenta de su ventaja en
términos de capacidad para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías, ya que
en sólo seis años de funcionamiento hemos logrado desarrollar cerca de 300
fórmulas para perfumería, cuidado personal, líneas infantiles y artículos de
cuidado corporal", explica César Tadashi, director ejecutivo de
I&D para Latam.
“Actualmente, Avon ya es la marca número uno de maquillaje en Brasil,
según Kantar, y ofrece una amplia cartera de maquillaje, cuidado de la piel y
perfumería, con productos de diferentes acabados, que satisface múltiples
necesidades, garantizando una experiencia de consumo más completa y
proporcionando acceso a productos sorprendentes a precios irresistibles",
señala Silveira. "Este potencial se
aprovechará con las nuevas instalaciones. En todo el mundo, Avon lanza un
producto al día y ahora este volumen y potencial de producción se hará aquí en
Brasil, en Cajamar", añade.
Contratación de talentos especializados en belleza y cosmética
La compañía ya ha contratado a más
de 70 profesionales que formarán parte del equipo global, trabajando en áreas
como Investigación, Desarrollo e Innovación en Packaging, fórmulas de
fragancias, productos faciales, corporales y de baño, entre otros. En línea con
el Compromiso con la Vida de la compañía, que define la paridad de género y la
inclusión de colectivos infrarrepresentados como uno de sus objetivos de
sustentabilidad, el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon
fueron ocupadas por mujeres y el 30% por personas de raza negra y de la
comunidad LGBTQIAPN+.
El objetivo es formar equipos
interdisciplinares y diversos de científicos, ingenieros y expertos en belleza,
encargados de estudiar soluciones cosméticas seguras, eficaces y de calidad,
crear los mejores productos y producirlos a escala mundial, haciéndolos más
accesibles.
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