Más de 425 millones de personas en todo el mundo viven con incontinencia
Si la
incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo y esto puede
tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas y aumentar
costos asociados al tratamiento de esta condición. Es por esto que Essity, a través
de su marca TENA, implementa un enfoque centrado en la persona donde escucha y se
anticipa a las necesidades individuales para para mejorar su bienestar.
Los goteos
de orina pasan desapercibidos muchas veces por las personas que los padecen y
no se reconoce como una condición que se puede agudizar con el paso del tiempo.
Cada 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria,
fecha ideal para elevar la conciencia sobre este tema al ser un aspecto que afecta
alrededor del 7% de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha
reconocido esta condición como un desafío importante de salud pública,
destacando la necesidad de investigar y abordar eficazmente y sin tabús este
síntoma.
Existen varios mitos a considerar sobre la incontinencia
urinaria:
·
Pensar que es un tema de género y que solo afecta a las mujeres: Si bien hay mayor prevalencia en
mujeres como consecuencia de procesos como el parto o la menopausia, también es
un tema que impacta a los hombres.
·
No existen productos para hombres: Actualmente existen varias opciones
diseñadas ergonómicamente para ellos, y ofrecer protección frente a las
pérdidas de orina y evitar la aparición del olor.
·
El uso de pañal: No todas las personas con esta condición necesitan un pañal, pues este
es recomendado para pacientes en cama y con restricción de movilidad. Los
pacientes activos, tienen a su disposición productos como Pants que no se
marcan con la ropa o productos como protectores cuando la incontinencia es
leve. De esta manera, podrán llevar una vida sin limitaciones.
·
Impacto físico: No solo afecta físicamente,
sino también la salud mental y emocional. Muchas personas experimentan
vergüenza, ansiedad, depresión y aislamiento social limitando su participación
en actividades sociales, laborales y recreativas.
TENA marca
líder en incontinencia, entrega soluciones a las personas que les permiten estar seguros, mantener la
autoestima en alto, mejorar el bienestar. Además, ha desarrollado
productos y servicios que minimizan el impacto de la incontinencia en la vida
diaria de las personas teniendo siempre en cuenta las emociones vinculadas a
esta condición.
“Desarrollamos varias líneas de productos que se
adaptan a las necesidades de cada persona y al mismo tiempo contamos con
programas de educación para elevar la conciencia sobre esta condición. Hacemos
una invitación para eliminar los estigmas asociados a la incontinencia urinaria
y garantizar que las personas afectadas reciban el apoyo y los tratamientos
necesarios para mejorar su calidad de vida” finalizó Jose Pablo Montoya, Marketing Manager TENA.
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