Suplementos biotecnológicos fueron entregados a fundaciones durante la emergencia sanitaria

Fakulti®, laboratorio líder en la creación de suplementos biotecnológicos del Ecuador, como parte de su programa de responsabilidad social “Mi nutrición, mi vida” realizó la donación de 2.400 dosis de complementos nutricionales a la Fundación Cecilia Rivadeneira y a la Fundación Contigo, con el objetivo de aportar con productos que mejoraren la nutrición de niños/as en situación de vulnerabilidad en el país durante la emergencia. 

Para Xavier Larreátegui, CEO de Fakulti® “Como empresa ecuatoriana asumimos nuestra responsabilidad para combatir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador. Aportamos para que las personas que más lo necesitan tengan acceso a una mejor nutrición, en épocas difíciles como la que estamos viviendo”. 

Los complementos nutricionales entregados, ayudan a fortalecer la nutrición, el sistema inmunológico y el desarrollo del sistema cognitivo. Lo innovador de estos complementos es que contienen quinoa hidrolizada, uno de los cereales más completos, capaz de proveer proteína de alta calidad al organismo. Este cereal andino es bajo en grasa y no contiene colesterol, por ello es una excelente opción para complementar la dieta de niño/as; por otro lado, contiene omegas vegetales microencapsulados que aportan al desarrollo del cerebro. Al ser elaborados bajo la tecnología Fakulti® de hidrólisis y microencapsulación son de fácil digestión y máxima absorción, a su vez estos procesos permiten que se conserve sus propiedades naturales y que no sea necesario agregar conservantes ni químicos.  

En coordinación con la Fundación Cecilia Rivadeneira los kits de suplementos fueron entregados en las zonas rurales de Quisapincha en Tungurahua, provincia de Cotopaxi. Por su parte la Fundación Contigo distribuyó los suplementos a las familias más necesitadas en la provincia de Pichincha en los sectores de Pisulí, La Roldós, La paz y Tiwinza.

 “Mi nutrición, mi vida”, es una iniciativa creada por Fakulti® en respuesta a la situación de desnutrición infantil en el Ecuador y en especial en Cotopaxi, provincia donde está ubicada la planta industrial de Fakulti®.

El programa arrancó con 30 niños/as de la Escuela Eugenio de Santa Cruz y Espejo en la parroquia Guangaje, Comunidad Casa Quemada. Fue un trabajo de corresponsabilidad en el que se contó con el apoyo de la comunidad (padres de familia), la Universidad Técnica de Ambato (Facultades de Jurisprudencia, Sociología y de Salud). Se evaluó y realizó el respectivo seguimiento de los niños/as; se impartió charlas y capacitaciones durante 6 meses sobre la importancia de una correcta higiene, desparasitación y alimentación. A lo largo del programa se entregaron 3.600 dosis del complemento nutricional lo cual ayudó a salir del cuadro de desnutrición crónica a los 30 niños/as.

Con ello Fakulti® ratifica su compromiso por apoyar a las comunidades a mejorar su alimentación, a través, de alianzas con instituciones que permiten poner al alcance de la población, productos creados con tecnología de punta y materia prima nacional. 

Comentarios

Entradas populares