Con el nuevo Familia Green, la marca apoya a más de 20 mil recicladores de oficio a nivel nacional


Todos los 1o de marzo desde el 2008 se conmemora el Día Mundial del Reciclador, establecido tras el Encuentro Mundial de Recicladores de Oficio en el que fueron convocados 34 países. En el país los recicladores trabajan más de 12 horas diarias y sus ingresos mensuales son inferiores a un salario básico.

Según la Organización Internacional del Trabajo, más de 20 millones de personas alrededor del mundo trabajan en el reciclaje. En el Ecuador son más de 20 mil recicladores que se dedican a limpiar el rostro del mundo, de los cuales un 70% son mujeres jefas de hogar y en su mayoría de tercera edad.
Grupo Familia consciente de la importancia que tienen estos héroes del planeta, desarrolla en diferentes países donde tiene presencia estrategias que tienen como fin dignificar su labor y concientizar a la comunidad sobre la importancia que tienen ellos dentro de la economía circular.
Coherente con esto, desde Familia, marca del cuidado de la Familia del Grupo Familia, en su afán por el cuidado ambiental lanza al mercado una nueva línea “Green”, totalmente sostenible. El principal producto es un papel higiénico, fabricado con 100% fibra reciclada y un empaque elaborado con plástico reciclado. Además, el 5% de sus ventas serán destinados a mejorar la vida de los recicladores de oficio en alianza con la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, que agrupa a más de 53 organizaciones a nivel nacional.
“Como marca Familia queremos reconocer el trabajo de nuestros recicladores ecuatorianos y, además, buscamos educar a la población de la importancia de la separación y correcta disposición de los residuos sólidos. Gracias a nuestra nueva línea “Green” ratificamos que cuidar a las familias ecuatorianas de manera sostenible es una prioridad para nosotros ” afirma Margarita Chávez, Gerente de la marca Familia en Ecuador.
¿Cómo hacer la diferencia?
Un buen comienzo para adoptar un estilo de vida más ecológico es cambiar nuestros hábitos diarios. Empezar a usar la ‘bici’ en vez de usar el carro particular e, incluso, el transporte público; o empezar a clasificar los residuos en casa ya es un cambio.
La sostenibilidad no es solo preocuparse por el medioambiente, también implica cuidar de nuestra gente, especialmente, de quienes trabajan incansablemente por nuestro bienestar. Según datos del INEC, en el Ecuador alrededor de 1 millón de toneladas de residuos sólidos corresponden a desechos que son potencialmente reciclables, como papel, cartón, plástico. El cambio empieza ayudando a los recicladores de oficio con su trabajo, ya que únicamente el 38% de hogares a nivel nacional clasifican su basura.
“Es fundamental generar conciencia en nuestra sociedad sobre la importancia dar una segunda vida a los residuos y optar por productos cada vez más amigables con el medio ambiente, ya que además de cuidar al planeta, facilitamos la labor de nuestros recicladores quienes en su mayoría viven en situación de pobreza. Ellos son el primer eslabón y parte fundamental del sistema de gestión de residuos, por lo que merecen tener un acceso digno al material reciclado” afirma Alejandro Mejía, Coordinador de Proyectos de RENAREC.
A pesar de la importancia de su labor, estas personas continúan luchando para que su trabajo sea reconocido. Con la llegada de la pandemia, tuvieron que detener sus actividades durante varios meses. Ahora que han retomado sus actividades, piden que los usuarios sean más conscientes de sus acciones ya que ahora corres más riesgo en su trabajo, pues están expuestos de contraer el virus.
Familia y RENAREC, comprometidos con el medio ambiente y los recicladores a nivel nacional, invitan a la comunidad a reciclar desde casa. De esta forma se contribuye al trabajo de los recicladores y además se da una segunda vida a los materiales.
¡Únete a la #TendenciaGreen!

Comentarios

Entradas populares