UN MILLÓN DE HISTORIAS BENEFICIARÁN A ORGANIZACIONES PARA LA MUJER
Entorno al mes de la mujer, Avon y la Fundación Avon Global lanzan la campaña “Mi historia importa” para apoyar a organizaciones de ayuda a la mujer. Por cada historia contada a través de www.watchmenow.avon.com/selfie/ la empresa donará 1 dólar, la meta es lograr un millón de historias. Avon convoca a la ciudadanía a unirse a esta noble causa.
Con el temor de que la pandemia de coronavirus haya hecho retroceder décadas la lucha por la igualdad de género, Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. En esta oportunidad se lanza la campaña para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo.
Como eje conceptual para la campaña, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%). Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo.
Por otro lado, los datos revelan que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o aumenta la confianza en sí mismas.
Esta investigación demuestra el valor de las historias personales como forma -y necesidad- de inspiración y movilización comunitaria.
Para abordar estas preocupaciones, Avon ha convocado a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo. La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.
La galería ya cuenta con una serie de historias que reflejan las diferentes experiencias de mujeres y niñas en todo el mundo.
Soy mamá y me encanta serlo. Pero siempre quise ser más que solo una mamá. Tener mis propios ingresos, crecer y que mi familia se sintiera orgullosa de mí…¡y yo! quería sentirme orgullosa de mí misma. Empecé mi propio negocio y ¡Mírame ahora!, señala una de las Representantes Avon en la galería.
Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador menciona: "En un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad, nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar a y de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros.
"La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias. La Galería Avon Mi Historia Importa dará a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros. Recopilará historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son -somos- fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas. Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará U$1 a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.