DIRECTV LIDERA EL RANKING SECTORIAL DE EMPRESAS


DIRECTV Ecuador, operadora líder de televisión paga, por segundo año consecutivo, lidera el Ranking Sectorial de Empresas 2020, del estudio Merco Empresas y Líderes Ecuador[1].

El estudio también revela un importante avance de DIRECTV del puesto 40 en el 2019 al 26 en el 2020 en Ranking General de Empresas 2020, así como la evolución del puesto 89 en 2019 al 78 en el 2020 en el Ranking General de líderes.
Para la octava edición del Ranking GLOBAL de empresas con mejor reputación corporativa, Merco, monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, realizó 5 evaluaciones que integró la percepción y valoración de 14 fuentes de información con la realidad de los méritos reputacionales, en 2.594 encuestas.
¿Cómo DIRECTV alcanzó estos resultados?, Fernando Ferro Albornoz, presidente ejecutivo explica que, al inicio de la pandemia, la operadora solidarizándose con sus usuarios, promovió facilidades de pago y, al mismo tiempo, abrió, sin costo adicional, canales adicionales a la programación. Para facilitar el servicio, se instauró un nuevo método de autogestión vía WhatsApp y, además, se aplicaron nuevas formas de venta a través de Redes Sociales.

En tiempos difíciles, DIRECTV buscó llevar a los hogares las emociones que los ecuatorianos requerían, apostándole al deporte y a seguir transmitiendo torneos en exclusiva. La oferta no sólo incluyó importantes eventos deportivos, sino también series, documentales y películas para todos los gustos.
DIRECTV, siempre creciendo en innovación y tecnología, impulsó la programación vía streaming, a través de la app DIRECTV GO. De esta manera, todos los usuarios pudieron acceder, sin costo adicional, a canales en vivo, ver series en maratón y películas a su gusto, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
Para asegurar la calidad del servicio y mejorar los procesos de la compañía, DIRECTV realizó un profundo análisis interno a nivel de Latinoamérica, en el que se levantaron 1400 iniciativas de transformación, de las cuales, 400 se implementaron.
En cuanto a su personal, DIRECTV logró migrar el trabajo a casa de toda su gente en menos de una semana, sin afectar la calidad y el servicio al cliente. El cuidado y preocupación por los colaboradores fue tan importante para la compañía que, como resultado alcanzó el 4to lugar en Great Place to Work® (GPTW).
El área de Responsabilidad Social trabajó arduamente y se reinventó frente a todas las oportunidades que se dieron, para apoyar a la comunidad. Virtualmente se realizaron voluntariados y se llevó a cabo el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI). Respecto a la educación, ante la suspensión de clases, DIRECTV habilitó sin costo adicional para todos sus usuarios pospago y prepago el Canal Escuela+ (804), el mismo que brinda contenidos de EDUCA, validado por el Ministerio de Educación, entre otros programas formativos, contribuyendo así a la continuidad del aprendizaje de niñas y niños del país.

DIRECTV ratifica su compromiso con los ecuatorianos.

Comentarios

Entradas populares