CAMPEONATO MUNDIAL “RALLY YPRES EN BÉLGICA”


 Hyundai Motorsport se alzó a la victoria con su coche de rally más nuevo, el Hyundai i20 N Rally2, después de que el piloto de Customer Racing Junior Jari Huttunen y su copiloto Mikko Lukka aseguraran una histórica victoria en el WRC 2 en el Rallye de Ypres en Bélgica.

En un fin de semana lleno de acción, incidentes y problemas para todos los contendientes del WRC 2, el finlandés salió triunfante para registrar un resultado histórico en el equipo, después del Rallye en Italia, donde Sardegna Oliver Solberg y Aaron Johnston se habían colocado a la cabeza del WRC 2 durante el bucle del viernes por la tarde.

El Rally de Ypres de Bélgica estaba destinado a ser un fin de semana de aprendizaje con el objetivo de comprender más sobre el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en las desafiantes carreteras. El drama continuó durante el ciclo de apertura del sábado, con el equipo finlandés experimentando dos Pinchazos en la etapa más larga del rally: Hollebeke 25,86 km.

El líder de Overnight WRC 2, Solberg, también, soportó una dura defensa de su ventaja con persistentes problemas de dirección asistida que hicieron el día físicamente agotador dentro de la cabina tanto para el piloto como para el copiloto.

El domingo por la mañana, solo tres de los cinco contendientes del WRC 2 debían comenzar el último día. Tristemente  Solberg y Johnston no lograron salir del parque cerrado debido a un problema eléctrico, y se vieron obligados a retirarse. Huttunen tomó las riendas frente al WRC 2 y avanzó a través de las últimas cuatro etapas, terminando un rally complicado pero exitoso con una victoria en el Power Stage.

Los finlandeses consiguieron la primera victoria en el WRC 2 y la victoria de etapa para el nuevo Hyundai 120N, Cerdeña Huttunen dijo “Estoy contento de haber llegado a salvo al final del Rallye de Ypres de Bélgica y de tomar el primera victoria con el Hyundai i20 N Rally2, dicen que ´para terminar primero, primero tienes que terminar' y de eso se trató el torneo este fin de semana. Estoy triste por Oliver y Aaron porque no pudieron culminar esto, pero afortunadamente lo logramos después de perder seis años y medio debido a tres pinchazos. Este es un resultado importante para todos en Hyundai Motorsport Customer Racing después de una gran cantidad de trabajo de preparación El punto de partida de este nuevo coche en comparación con el anterior es alto, y sabemos dónde podemos hacer algunas mejoras fácilmente.”

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: "Me gustaría agradecer a Jari y Oliver por sus esfuerzos este fin de semana, el evento le brindó realce a nuestro nuevo auto Hyundai i20 N Rally2. El objetivo del rally fue adquirir experiencia en el debut competitivo del automóvil, básicamente le dijimos a las tripulaciones no presionar demasiado. El evento muestra que tenemos una buena línea de base, pero el automóvil no ha extendido completamente sus alas, ya que se pueden realizar mejoras, pero salimos con una victoria inédita.

Comentarios

Entradas populares