Sigue reactivación económica en Latam gracias al continuo crecimiento de ventas de Tecnología y Bienes Duraderos: según informe de GfK
GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, presentó su último informe “Tendencias semanales y perspectivas para el mercado tecnológico y de bienes duraderos” en el que resalta la reactivación económica en Latinoamérica, gracias al continuo crecimiento de ventas que registran un crecimiento aproximado entre el 2 al 34%, frente al año 2020. De igual manera se señala que a medida que los países de la región han abierto sus economías, los canales tradicionales de compra crecieron han entre un 10 y un 140% aproximadamente, sin abandonar los canales digitales.
Argentina
Para el país gaucho la devaluación del peso argentino impactó el desarrollo normal de las ventas. Por tal motivo todas las categorías, -excepto los smartphones-, tuvieron un desempeño negativo. Es así que la venta de teléfonos inteligentes logró un crecimiento del 6%, en el caso de los canales tradicionales mostraron un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior.
Brasil
El mercado mostró un crecimiento del 8%, frente al mismo periodo del 2020. Como ejemplo las máquinas de bebidas calientes se convirtieron en el producto con mayor crecimiento con un 18%, mientras que las ventas de tabletas presentaron menor venta, reflejando una caída del 31% y las ventas tradicionales y online crecieron un 10% y 6% respectivamente.
Chile
El país austral mostró un crecimiento del mercado del 34%. Los sistemas de audio para el hogar y la informática de escritorio son los productos que registraron mayor crecimiento en sus ventas con el 152% y 103% respectivamente. El segmento de impresoras sigue siendo el producto de menor adquisición con un decrecimiento de 39% respecto al mismo periodo del 2020. Chile contó con incremento en las ventas tradicionales con un crecimiento del 140%.
Colombia
Para el país cafetero el crecimiento del mercado es evidente con el 12%. Los sistemas de audio para el hogar y los teléfonos inteligentes fueron los artículos más vendidos creciendo un 38 y 20% respectivamente. Las ventas tradicionales también lograron crecer 27% en comparación al 2020.
Perú
Finalmente, el país andino mantuvo un crecimiento modesto de solo el 1%. Las computadoras de escritorio son el producto de mayor venta con un incremento del 118%. En segunda línea las impresoras presentaron un repunte del 78%, ocupando el segundo lugar. Por otra parte, la venta de televisores presento una caída del 22% frente al 2020 y en el tema de las ventas online, este mostró un evolución del 9%.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.