AMA América lidera el ramo de seguros para profesionales de la salud en Ecuador por sexto año consecutivo
AMA América, empresa ecuatoriana de
origen español parte de A.MA. Grupo y especializada en seguros para los
profesionales de la salud desde hace más de 55 años, crece por sexto año
consecutivo en Ecuador. La compañía, presente en el país desde 2015, ya mejoró
sus resultados cerca de un 10% en 2020 respecto de 2019 y este año mantiene la
tendencia. Además, las perspectivas de cara a 2022 son muy positivas.
En Ecuador cuenta ya con más de 6.000 pólizas
activas y su facturación proyectada para el cierre de 2021 es de cerca de USD 3
millones, lo que supone un incremento del 30% respecto de 2020. De esta
forma, la aseguradora vuelve a acelerar su crecimiento tras un 2020 marcado por
la crisis sanitaria y su impacto en todos los ámbitos, incluido el sanitario, en
el que, sin embargo, cerró con excelentes resultados: cerca del 10% de los
profesionales de la salud de Ecuador y más de
70 sociedades y asociaciones del sector ya confían en AMA América.
Además,
durante la pandemia, la aseguradora no solo mantuvo el número de
colaboradores, sino que su plantilla se incrementó en un 30%, con el
objetivo de ofrecer el mejor servicio y atención posible en un momento tan
complejo para los profesionales de la salud.
En la vertiente social, AMA América ha
llevado a cabo una importante donación de 4
Holter de última generación para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA),
entidad sin ánimo de lucro y referente en el ámbito de la salud en Ecuador, con
la que colabora. Este equipamiento de vanguardia sirve
para controlar los efectos que algunos tratamientos pueden producir en el corazón
y el sistema cardiovascular de los enfermos de cáncer.
Dicha donación se suma a los
anteriores proyectos llevados a cabo por la aseguradora en su compromiso con la
sociedad y la comunidad médica, entre los que destaca el desarrollo de una
aplicación móvil para el tratamiento paliativo a
distancia de niños con la Universidad San Francisco de Quito; la
puesta en marcha de un nuevo quirófano en el Hospital Padre Carollo; o
el programa de formación continua para doctores con el Colegio Médico de
Pichincha. Una serie de iniciativas que superan los USD 100.000.
Según palabras de D. Diego Murillo,
presidente de Honor de A.M.A., “los buenos resultados de la compañía son
fruto de su completa especialización, una trayectoria de más de 55 años
centrada en conocer y atender las necesidades de los profesionales del sector salud.
Dar visibilidad a la importancia de contar con un seguro de responsabilidad
penal y civil para los profesionales de la salud y sociedades médicas ha sido
uno de los objetivos principales de AMA América, entendiendo que es una
garantía para los usuarios y representa tranquilidad para los asegurados, cuyo
foco y atención debe estar en lo más importante: el bienestar y cuidado de los
pacientes.”.
En este sentido, la aseguradora ha
expandido su oferta de servicios con el objetivo de que los profesionales de la
salud puedan protegerse más allá del lugar de trabajo gracias al seguro
vehicular Autos de AMA, exclusivo para los miembros del sector y que cuenta
ya con más de 1.200 vehículos asegurados.
En cuanto a las proyecciones de
futuro, la compañía es optimista en muchos aspectos. Confían en ser la
aseguradora del 15% de los trabajadores del sector sanitario en 2022.
También, en conseguir un incremento del 15% en el número de pólizas del seguro de
Autos de AMA.
Poniendo la vista en el medio plazo,
AMA América proyecta lanzar su seguro de vida en 2023 siguiendo la
estela del éxito de A.M.A. Vida en España. Además, se encuentra analizando la
posibilidad de expandirse en Latinoamérica tras
realizar estudios de mercado en países como Colombia, Chile, Uruguay o Perú. En
Ecuador, la compañía no descarta ampliar su actividad con la adquisición de una
nueva sede en propiedad, que se sumaría a las cuatro oficinas abiertas entre
Quito, Guayaquil y Portoviejo.
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