EL MERCADO AUTOMOTOR ECUATORIANO SE RECUPERA, EN EL 2021, DE LA MANO DE LAS MARCAS DE ORIGEN CHINO
En un año desafiante para la
industria automotriz en Ecuador, las marcas
de origen chino representan un pilar fundamental para la recuperación del
sector, que muestra una tendencia al alza en las ventas.
Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices
del Ecuador (AEADE), en octubre de 2021 se comercializaron por 10 187 unidades
de vehículos nuevos, lo cual representa un 10% más en comparación al mismo mes
del 2020, y un 16% más con relación a septiembre de este mismo año.
En ese contexto, Chery se consolida como la primera
marca China en ventas en los últimos 3 meses, alcanzando el TOP 3 en el ranking
de volumen en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Manta/Portoviejo. En octubre Chery registró un récord
de ventas al colocar 522 unidades a escala nacional, lo cual significó también
un incremento en su participación de mercado, sobrepasando el 5.1%.
Siguiendo ese enfoque de crecimiento, y para
robustecer su presencia con miras al 2022, Chery lanzó 3 nuevos modelos, 1
sedán, 1 compacto, y 1 B SUV, éste último pertenece al segmento de vehículos
más vendidos del país.
2022: un año para consolidar el
mercado.
El próximo año se perfila como una oportunidad de consolidación para Chery. “Nuestro objetivo es ubicarnos dentro del top 5 a nivel nacional” explica Christian Cazar, subgerente de Chery en Ecuador. En ese sentido, los modelos lanzados recientemente serán fundamentales para impulsar el crecimiento esperado, pues incluyen versiones más sofisticadas y de lujo.
El Chery Tiggo 2 PRO Luxury llega al mercado como una
respuesta a la preferencia de los consumidores, pues el Chery Tiggo 2 es el B
SUV más vendido del país. De igual manera, el lanzamiento del Chery Tiggo 7 PRO
Luxury es el resultado de un crecimiento de Chery en los vehículos premium,
y una apuesta para continuar creciendo en ese segmento.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Chery
lanzó el nuevo Arrizo 5, un sedán que busca alcanzar a un público más amplio, el
cual a pesar de la crisis, ha visto en la adquisición de un vehículo una
oportunidad laboral. “El consumidor ecuatoriano ha decidido invertir en
automóviles como un bien que también genera ingresos adicionales y que brinda
un activo a sus familias. Al ofrecer una propuesta de valor atractiva en
equipamiento, seguridad, respaldo, garantía y diseño hemos logrado atraer a un
número considerable de nuevos clientes”, afirma Christian Cazar.
Con la presentación de sus nuevos modelos, Chery
afirma su compromiso a largo plazo con el Ecuador, mejorando su propuesta de
valor y encaminándose a convertirse en una marca mucho más aspiracional,
brindando garantías de por vida en motores y contando con el respaldo de
Corporación Maresa, que tiene más de 45 años de experiencia en el mercado ecuatoriano.
Las marcas de origen chino y su
liderazgo cada vez más fuerte.
Según la AEADE, la participación en el mercado de las
marcas de origen representa, a octubre del 2021, el 35,8%, siendo las de mayor
participación, seguidas por las de los autos ensamblados en nuestro país, que
representan el 14,8%, es decir, que las marcas de origen chino lideran el
mercado nacional.
La innovación permanente, potencia, rendimiento,
tecnología, accesorios, confort, entre otras prestaciones, han impulsado que
los ecuatorianos se enfoquen en estos autos como una de sus mejores
alternativas, al momento de decidir realizar su compra. Son autos de lujo con
alta calidad que tienen precios asequibles.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.