Celulares para todos: la apuesta de una start-up estadounidense
El objetivo de Payjoy es democratizar el acceso a la tecnología celular en el país. Payjoy es una empresa privada con sede en San Francisco, California, fundada en 2016. Llegó a Ecuador en 2020 y actualmente opera a través de una plataforma que ya funciona a escala internacional.
La start-up cree en los ecuatorianos, abriendo sus puertas al sistema financiero, gracias a la apuesta de la inversión extranjera. Los usuarios de Payjoy pueden acceder a facilidades de pago por medio de la App de la empresa de una manera transparente y amigable. La única garantía es el mismo teléfono.
Para apoyar esta estrategia, que tiene la finalidad de brindar oportunidad para el acceso a nuevas herramientas de comunicación, se han unido firmas como La Favorita, Claro y Telefónica.
“Inicialmente, esta modalidad fue creada para ofrecer nuestra tecnología a empresas, pero con la pandemia generada por la Covid-19 Payjoy se convirtió en una fintech social que busca financiar a mil millones de personas alrededor del mundo”, menciona José Luis Coba, Gerente General de PayJoy en Ecuador
Los posibles beneficiarios no necesitan contar con una cuenta bancaria. De hecho, solo deben presentar una identificación ecuatoriana de mayor de edad y un número activo de teléfono celular
Payjoy tiene ya más de 1200 puntos a nivel nacional, siendo otro de sus fines sociales, el incentivo al emprendimiento de pequeñas y medianas tiendas de smartphones. Los socios crecen con Payjoy al poder ofrecer a sus clientes una facilidad de pago sin riesgo, asegurando para ellos un pago de contado, seguro, transparente y a tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.