¿Qué tecnologías empresariales lideraron este 2021 y que se espera de cara al nuevo año?
El mundo esta cambiado con una rapidez nunca
antes vista, la aceleración digital que se experimentó durante este 2021 ha
permitido romper la brecha tecnológica, sobre todo en lo relacionado con la
atención al cliente. El auto pago o la identificación mediante voz, son las
soluciones que han tenido mayor impacto en sus usuarios.
Bajo esta nueva normalidad, las empresas han
adquirido un patrón determinado de soporte tecnológico para el relacionamiento
con sus clientes, ventas, agilidad y solvencia en los negocios. Belltech
empresa multinacional que ha apoyado al sector empresarial en esta transición
tecnológica, da a conocer un resumen de las principales tecnologías que
cobraron más protagonismo durante el 2021:
·
La
automatización de procesos, una de las soluciones con mayor auge, donde la
velocidad para procesar tareas de backoffice permiten responder de forma rápida
y concisa a los clientes.
·
Otra
de las implementaciones que tuvo gran crecimiento fue el autoservicio, principalmente
a causa de las medidas de distanciamiento social, los flujos de compra a través
de maquinas o kioscos se han consolidado como una solución fácil, segura y
eficiente en la “nueva normalidad”.
·
Speech
analytics ha sido una de las herramientas más eficaces, pues han permitido
rescatar valiosa información de la interacción entre las corporaciones y los
clientes, siendo este un termómetro que mide las oportunidades de mejora en
cuanto a atención al usuario.
·
Los
Chatbot, impulsados por la inteligencia artificial, es la principal solución en
el área de servicio al cliente, su tecnología avanzada ha permitido que la respuesta
a los usuarios sea ágil, oportuna y eficiente.
Según Belltech el mercado global de tecnologías
está en constante crecimiento, se estima que para el 2022 la implementación de
estas herramientas estarán cada vez más presentes en distintas verticales de
negocio debido al cambio de comportamiento de los usuarios actuales.
Rodrigo Burgos, Country Manager de Belltech en
Ecuador, señala que: “la implementación de las nuevas tecnologías ha impactado
directamente con el rendimiento de las organizaciones, siendo un catalizador directo
para la economía. Para el 2022 el reto de las empresas no digitalizadas será el
formar parte de esta transformación, mejorando su propuesta de valor y
desarrollando sus capacidades digitales para brindar un mejor servicio”.
¿Qué se espera para el 2022?
Para este nuevo año Belltech estima que la
inteligencia artificial será de los recursos más utilizados en las organizaciones
combinando con la robótica. Los mecanismos híbridos de autoservicio se
compactarán con la asistencia al cliente. La automatización de procesos seguirá
avanzando hacia la hiperautomatización, brindando únicos beneficios al sector
empresarial. El reconcomiendo facial o por voz, serán una de las nuevas formas
de interactuar.
Este 2022 llega con muchas expectativas de
mejora, sobre todo en el aspecto digital, y la importancia de contar con
tecnología en los procesos empresarial cobra más fuerza, pues su uso se ha
vuelto fundamental para la subsistencia de las organizaciones.
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