Nosotras® presenta su nueva campaña de Bullying por Loving: la seguridad y confianza se construyen en casa
Según la Organización No Gubernamental Bullying Sin Fronteras, se estima
que 7 de cada 10 niños en el mundo sufren de esta problemática, tema que ha
tomado gran visibilidad los últimos años. En Ecuador, el estudio “Violencia
entre pares en el sistema educativo” (2015) presentado por el Ministerio de
Educación en colaboración con Visión Mundial y UNICEF, halló que 1 de cada 5
estudiantes entre 11 y 18 años ha sido víctima de acoso escolar.
A pesar de los esfuerzos que padres, maestros y psicólogos han hecho
para cambiar esta situación, se siguen presentando un número de casos
significativos en diferentes espacios y si no es detectado a tiempo puede
generar consecuencias físicas, emocionales y conductuales en aquellos que lo
padecen y en su entorno familiar.
Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar
un diálogo abierto y de reflexión sobre esta problemática, la marca Nosotras lidera
desde hace 6 años la campaña Bullying por Loving que ha impactado a más de 75
millones de personas en América Latina con un solo objetivo: fortalecer la
seguridad y confianza en los niños y niñas como principal herramienta para
combatir el Bullying. Y hoy, presenta una nueva edición que enfatiza en que la
construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes
se construyen desde casa.
La familia es la primera retroalimentación que reciben las personas
sobre sus cualidades y acciones durante sus primeros años de vida, por lo que
los gestos, valores y comentarios expresados en el entorno familiar, en
especial por los padres, son decisivos en la formación y fortalecimiento de la autoestima.
En este sentido, el lenguaje, amor y actitudes que estos transmiten a sus hijos
inciden de manera directa en el fortalecimiento de su autoestima,
empoderamiento y valoración de sí mismos y de los demás.
“Con esta nueva edición de la campaña buscamos empoderar a los padres
sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir
una mejor sociedad, libre de estigmas y con un mejor entendimiento entre unos y
otros. Estamos seguros que esta edición tendrá resultados muy positivos, si
todos replicamos estos mensajes de loving y somos parte de la solución para
mitigar esta problemática que puede traer consecuencias graves para nuestros
niños, niñas y adolescentes”, afirma Ana María Eljuri, Gerente de Unidad de
Negocios de Femcare Ecuador.
Para complementar la propuesta de valor, la marca contará en su portal
online www.nosotrasonline.com.ec con artículos, consultorios
en línea con psicóloga, infografías y videos sobre el tema para que las
familias puedan consultar y aprender más sobre el bullying.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.