¿CÓMO CUIDAR EL AGUA EN VERANO? IMPORTANTES CONSEJOS PARA PONER EN PRÁCTICA DURANTE ESTA ÉPOCA

 


El agua es un recurso vital para nuestra existencia y su disponibilidad podría verse comprometida en el futuro. Existen diversos factores como el aumento de población, el cambio en el ciclo del agua a nivel urbano, hábitos de consumo, las condiciones climáticas o la contaminación mundial que han hecho que el agua se convierta en uno de los principales orígenes de crisis.

 

Cuidar el agua es de suma importancia, pero esto va de la mano al tema de conducta que llevan las personas. En verano, aumenta la necesidad de refrescarse debido al incremento de la temperatura ambiente, las personas buscan hidratarse con mayor frecuencia; también se suele regar el jardín con más frecuencia y emplear dispositivos de lavado más a menudo. Estas acciones pueden incrementar el consumo de agua, no obstante, es importante no malgastarla y para ello Plastigama Wavin, en su estrategia de Responsabilidad Social, crea conciencia sobre el impacto que pueden causar ciertas acciones al medioambiente.

 

A continuación, través de algunos pequeños consejos, la empresa, aporta con ideas que pueden ayudar a ahorrar agua en verano:

 

1.      Cambiar los baños por las duchas de agua fría: Cambiar los baños calientes del invierno por las duchas de agua fría puede ayudar a ahorrar hasta 120 litros de agua.

2.      Detectar fugas internas: Las roturas y filtraciones son una de las causas de derroche de agua potable. Por ello, se recomienda realizar un mantenimiento periódico de la mano de expertos; sin duda una buena y óptima forma de cuidar el agua.

 

3.      Cerrar la llave de agua: Es primordial que al lavarse las manos, la cara y dientes se evite que el agua corra durante el enjabonado. De esta forma, lo ideal es cerrarla en este periodo de tiempo y volver a abrirla para el enjuague. Este tip también sirve para el lavado de platos.

 

4.      Regar el jardín de noche: Si se lo hace durante las horas de sol, el agua se evapora. Al hacerlo de noche, el agua infiltra correctamente y lleva frescura a las raíces. Además, es recomendable hacerlo con una regadera, ya que este tipo de riego evita el derroche que se produce con la manguera abierta.

 

5.      Almacenar agua lluvia. Una de las prácticas técnicas más sencillas que se pueden aplicar en las viviendas, es la instalación de sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias, a través de Canales y Bajantes de PVC como los que fabrica Plastigama Wavin, los cuales conducen esta fuente alternativa de suministro hacia tanques de polietileno para su almacenamiento y conservación. Estos tanques también forman parte del catálogo de Plastigama Wavin y pueden ser ubicados en el perímetro de las viviendas y en las zonas verdes para la captación de aguas pluviales.

6.      Ducharse en menos de cinco minutos: En la ducha y el baño se concentra el 30% del consumo general de una vivienda. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar duchas rápidas de cinco minutos como máximo, ya que este tiempo sería más que suficiente para cuidar nuestra higiene en forma diaria.

 

Ser conscientes sobre la necesidad de cuidar el agua es mirar hacia el futuro y ayudar a que las próximas generaciones cuenten con este valioso recurso. En este sentido, la sostenibilidad es el camino para avanzar hacia la solución y puede aplicarse a múltiples aspectos como se demuestra con los mencionados consejos. Plastigama Wavin, en su compromiso por la preservación del medio ambiente y en crear entornos saludables comparte con orgullo estas importantes acciones donde ratifica su apoyo y concientiza sobre las acciones clave para la sostenibilidad ambiental. El cumplir con  pequeñas pero significantes acciones ayuda a garantizar la protección de un bien natural tan importante como lo es el agua.

Comentarios

Entradas populares