Volkswagen Ecuador pone en marcha su programa Volkswagen University
Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y experiencia para sus
clientes, Volkswagen Ecuador puso en marcha Volkswagen University, un programa
gratuito para el personal de ventas y posventa de la red de concesionarios de
la marca a nivel nacional, que busca potenciar sus conocimientos sobre las
mejores prácticas, estándares y procesos de la empresa. Con una inversión de
USD 50.000 para el primer año, el proyecto fortalecerá el desarrollo
profesional del personal, incluyendo a asesores, jefes, y gerentes de ventas,
así como a técnicos posventa. Culminado el programa, que tendrá una duración de
un semestre para Ventas y de un año para Posventa, los participantes podrán
obtener las certificaciones APV (Asesor Profesional Volkswagen) y TPV (Técnico
Profesional Volkswagen).
Las capacitaciones contempladas en el programa se dictan en modalidad
presencial, teniendo un cupo máximo de 25 alumnos por curso. Los módulos para el personal de
ventas permitirán adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades como:
alta identificación con la marca, entusiasmo por la automoción, liderazgo,
forma sistemática de trabajar, técnicas de venta, comprensión comercial y bases
legales del negocio automotriz, entre otros. Por su parte, el personal de posventa abordará una malla
curricular que comprende: afinidad
por la tecnología, seguimiento de pedidos, manejo de situaciones de estrés,
cómo brindar información oportuna, satisfacción del cliente, trabajo en equipo
y adaptación grupal, entre otros.
Según explica Pamela Jiménez, Gerente
de Desarrollo de Concesionarios Volkswagen, “Volkswagen
University es un proyecto ligado a nuestro principal motor, que es brindar un
servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes; para ello, innovamos
constantemente, y promovemos espacios de
formación para nuestros colaboradores. En esta ocasión contamos con grandes
perfiles de capacitadores, como Gabriel Sayes Srougi, International Master
Trainer, consultor y speaker, con más de 20 años de experiencia en el sector
automotor; y Christian Parra, Ingeniero Mecánico, especialista en capacitación
técnica, y un apasionado por la marca Volkswagen, con más de 15 años de
experiencia.”
Al momento, 80 colaboradores son
parte del programa. De ellos, 60 corresponden al equipo de ventas, y 20 al equipo
de posventa. Todos recibirán un diploma por curso asistido y aprobado, y,
posteriormente, deberán rendir el examen de Academia Volkswagen (nombre con el
que se conoce al programa en otros países del mundo) para adquirir la
certificación global de la marca.
De esta manera, Volkswagen Ecuador se alinea
con la estrategia global de la marca, con la finalidad de seguir fortaleciendo
las áreas estratégicas para la marca, y con el firme compromiso de ofrecer a
sus clientes el mejor y más eficiente servicio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.