Arcos Dorados lanza un Programa de Orientación Vocacional para los jóvenes como parte de la evolución de su plataforma educativa online y gratuita MCampus Comunidad
En el contexto del Día de la
Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, Arcos Dorados, la compañía que
opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia un
importante avance en su compromiso de eliminar las barreras de acceso a
trabajos formales que atraviesan los jóvenes de la región. La compañía da así
un paso más al ofrecer una experiencia completa de capacitación profesional e
incorporar a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus
Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores
carreras de acuerdo al perfil de la persona, teniendo en cuenta sus
preferencias y competencias.
“En una plataforma que se propone
expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude
a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus
Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: A reconocer sus virtudes,
sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se
proponen”, indicó Josane Julião, Rectora de
Hamburger University
en Arcos Dorados, responsable de la gestión de la plataforma.
El ‘Programa de Orientación
Vocacional’, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía
HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo
del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes
contenidos. Entre ellos, se destacan: aptitudes profesionales,
autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración del currículum, y
preparación para entrevistas laborales. Al finalizar el programa, el participante
accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte
individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de
carreras afines.
La oferta de primer empleo formal para jóvenes y el compromiso con su
formación integral en habilidades que les servirán para toda la vida es parte
del legado de Arcos Dorados, que en 2022 celebra 15 años de su fundación. “Uno de los desafíos más apremiantes de
América Latina es el desempleo juvenil. Por eso seguimos fortaleciendo nuestro
compromiso de facilitar el acceso a formación a través de MCampus Comunidad con
la convicción de que estos conocimientos y habilidades van a aumentar sus
posibilidades de desarrollar un proyecto de vida exitoso” afirmó Gabriel
Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y
Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
MCampus
Comunidad capacitó a más de 50 mil personas en su primer año
En el Día de la Juventud de 2021
Hamburger University, la universidad corporativa de Arcos Dorados, abrió por
primera vez al público su oferta de cursos y certificaciones bajo la iniciativa
MCampus Comunidad – disponible en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/
– y ahora, un año después, más de 50 mil
personas de 50 países se han beneficiado de una oferta de 13 cursos,
seleccionados para prepararlos para los desafíos del mercado laboral.
Los 5 temas más populares de
MCampus Comunidad entre los jóvenes latinoamericanos son: Inteligencia Emocional,
Finanzas Personales, Atención al Cliente, Programación en Phyton e Introducción
a la informática. De las personas
graduadas, la mayoría tienen entre 16 y 30 años y las mujeres representan el
58% del total.
En Ecuador más de 3 mil personas
han tomado al menos un curso, en total han completado más de 2 mil horas de
formación y las capacitaciones más populares son Inteligencia Emocional y
Finanzas Personales.
Además, Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios
de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países
latinoamericanos, entre las que se encuentran instituciones como Junior
Achievement, Aldeas SOS y programas de responsabilidad social impulsados por
otras empresas como Coca-Cola y Nestlé.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.