El bigote que juega por todos
Gillette, la marca de P&G líder en láminas de afeitar en el mundo,
presenta su apoyo a la campaña Noviembre Azul por tercer año consecutivo. Desde
2020, la marca ha consolidado el bigote como símbolo de la salud masculina en
Brasil, promoviendo la concientización sobre enfermedades como el cáncer de
próstata y animando a todos los hombres a cuidar de su salud física y mental.
El protagonista de la campaña es Alisson Becker,
portero titular del Liverpool y embajador de la buena voluntad de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), que entró al campo de juego en el debut
de la selección brasilera en la Copa del Mundo con el bigote que juega para
todos. Alisson se unió al equipo de Gillette cambiando su apariencia y adoptando
un bigote en apoyo a la causa. La acción forma parte de la campaña Bigotes por
la Salud del Hombre desarrollada por la agencia Grey Brasil, que tiene como
objetivo sensibilizar sobre la importancia de cuidar de la salud a través del
bigote, símbolo del Noviembre Azúl reconocido mundialmente. El cambio de la apariencia
del jugador fortalece la corriente positiva creada por Gillette a través del
hashtag #BigoteQueCuida, animando a todos los aficionados del mundo a
adherirse al bigote en noviembre y demostrar que están tomando una actitud y
cuidando de su salud.
Alisson aseguró su participación en todas
las acciones de sensibilización, ya que cree que es fundamental compartir
pautas sobre la importancia de tomar medidas por la salud. “Para mí es un enorme honor y una gran responsabilidad poder participar
en una campaña tan seria e importante como la de Gillette. Hoy en día, la
ciencia y la medicina han evolucionado mucho y tenemos acceso a mucha
información. Sabemos lo fundamental que es para los hombres ir al médico y
hacernos todos los exámenes con más frecuencia. Si toda la población toma
conciencia de los cuidados para detectar un problema con anticipación, es
posible evitar el descubrimiento de enfermedades graves en una etapa avanzada.
Conozco mi influencia para los fanáticos del deporte en general y me propuse a
transmitir este mensaje con toda la seriedad con la que se debe discutir”,
dijo el jugador.
La presencia de Alisson Becker en la campaña de Gillette va más allá de
su posición como líder de opinión, sino que también tiene en cuenta su larga
trayectoria apoyando iniciativas que promueven la salud. “Gillette siempre busca lo mejor para el hombre y entiende su papel en
la sociedad como marca. Por eso impulsamos acciones a favor de la salud física
y mental de los hombres a través de nuestras campañas y embajadores. Estamos
muy contentos de contar con el apoyo de Alisson en Noviembre Azul, reforzando
el mensaje en todo el mundo de que un bigote tiene el poder de salvar muchas
vidas”, explica Luis Siqueira, director senior de marketing de Gillette
Brasil.
Para seguir teniendo un impacto positivo,
Gillette está realizando donaciones para fomentar la lucha contra el cáncer. La
marca unió fuerzas con el A.C Camargo Cancer Center, una organización a la que
apoya desde 2021, donando recursos para un proyecto de formación de médicos
residentes en la institución para contribuir con el avance de la medicina en
Brasil.
Durante el mes de noviembre, siga todas estas acciones
en apoyo al Noviembre Azul en los canales de Gillette y sé parte también de este
movimiento. Recuerda: en noviembre, todo bigote es sinónimo de actitud por la
salud.
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