La app de Uber facilitó más de 1.5 millones de km sin impacto ambiental en Ecuador

 

La app de Uber celebra el aniversario del proyecto de vehículos eléctricos en Quito y Guayaquil, el primero de su tipo en toda la región Andina. Después de 365 días, se ha impulsado la sostenibilidad de Ecuador, mientras apoya a la economía de los socios conductores de la app de Uber. 


Seguimos innovando para convertirnos en una plataforma cero emisiones en Ecuador y en el resto del mundo para el 2040. Celebramos un primer año en el que socios conductores y usuarios recorrieron más de 1.5 millones de kilómetros sin impacto ambiental. Esta distancia equivale a cerca de 5,550 viajes en línea recta entre las ciudades de Quito y Guayaquil”, explicó César Molina, gerente general de Uber en Ecuador. Los socios conductores son lo más importante para nosotros, sin ellos, este proyecto no sería posible”, añadió.


De manera constante, la compañía de tecnología brinda soluciones para mejorar las ganancias de miles de socios conductores de Ecuador. Este proyecto ha permitido que más de 100 personas tengan la oportunidad de generar ganancias, especialmente aquellos que no cuentan con un vehículo propio, dado que pueden alquilar uno. Además, los socios conductores han generado más de 20% de ganancias en promedio al no tener que invertir en combustible fósil o mantenimiento de los vehículos.


Con esto, Uber refuerza su compromiso en seguir invirtiendo a favor de transformar la movilidad y economía del país, hacia una más verde, sostenible y saludable para todos. Para el resto del 2023, la app de Uber espera que otros 100 socios conductores alquilen un vehículo eléctrico, con lo cual a finales de año tendrían más de 200 circulando en las 2 principales ciudades del país: Quito y Guayaquil. 


Actualmente, la aplicación cuenta con proyectos de vehículos eléctricos en otros países, como Perú, Chile, México, Brasil, y República Dominicana. Además de haber presentado recientemente la solución de Comfort Electric en Colombia. 

Comentarios

Entradas populares