LA CERVEZA ESTÁ ENTRE LOS TRES PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN LAS TIENDAS DE ECUADOR EN LOS FINES DE SEMANA
La consultora dichter & neira (d&n) presentó los resultados de su último informe de comportamiento de compra en las tiendas de barrio de Ecuador, en el que evidencia las categorías más transaccionadas durante el año y también el ticket promedio y días más importantes para el canal.
Las categorías más transaccionadas durante el año de 2022 fueron: Gaseosas/Bebidas Carbonatadas; Boquitas y Snacks; Agua embotellada; Cigarrillos y Galletas Dulces.
El gasto promedio de los compradores en cada visita a las tiendas del país fue de $1.08 y en cada oportunidad el shopper llevó un promedio de 1,19 categoría en su compra.
Importante destacar que el viernes y jueves respectivamente fueron los días con más transacciones en las tiendas durante el año, responsables por 34% de las ventas en el canal.
Al analizar el comienzo de año y la dinámica entre las categorías de los días entre semana y los fines de semana, se observan diferencias interesantes. Durante los días laborables, el tercer producto más vendido es el agua embotellada, mientras que los fines de semana este puesto es ocupado por las cervezas. Lo mismo ocurre en la octava posición, donde durante la semana se compran más galletas dulces, mientras que en los fines de semana se transaccionan más helados y paletas.
La proyección para este 2023 es que la economía vaya en ascenso. Los feriados y festividades a desarrollarse el año en curso son importantes para aportar al crecimiento en ventas y desarrollo local. El feriado de carnaval es uno de los más representativos puesto que es uno de los más largos en el país, por esta razón el Gobierno ha optado por estimular el flujo de consumo interno bajando el IVA de 12% a 8%, generando así una motivación para el consumidor. Esta medida se aplica a nivel nacional.
d&n analiza el posicionamiento de productos y consumo general en el canal tradicional o tiendas de barrio en Ecuador, gracias a StoreLive, herramienta disruptiva que permite medir las tendencias en el canal de tiendas tradicionales del país, de esta manera la consultora sigue aportando para conocer las tendencias y variaciones que aporten al desarrollo de la economía local.
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