La Inteligencia Artificial revolucionando la medición en los puntos de ventas
Efectivamente, la gestión de agotados es una situación
que tanto retailers de consumo masivo del canal moderno como tiendas del canal
tradicional experimentan frecuentemente. Presentar un elevado out of stock
del portafolio destinado a una tienda puede tener graves consecuencias, no solo
para el fabricante en términos de pérdida de ventas, sino también para la
experiencia del consumidor, quien puede sentirse frustrado con el punto de
venta al no encontrar el producto que busca.
dichter & neira, empresa líder en comprender la
dinámica del punto de venta mediante el análisis de la información, lanza al
mercado StoreConnect AI. Una solución de
negocios soportada con Inteligencia Artificial que permite a las empresas de
consumo masivo y retailers, medir con eficiencia y precisión la ejecución en el
punto de venta, generando información accionable, objetiva y con un alto nivel
de granularidad para las distintas áreas de negocio, incluyendo la fuerza de
ventas, equipos comerciales, trade marketing, alta dirección entre otros.
Al aplicar StoreConnect AI en las tiendas de Ecuador,
los equipos comerciales pueden medir la ejecución en el punto de venta de una
manera sencilla, a través de fotografías de las estanterías y exhibiciones
tomadas desde el dispositivo móvil al momento de la visita al comercio. Las
fotos son procesadas a través del algoritmo de reconocimiento de imágenes de
dichter & neira, revelando, en tiempo real, resultados acerca del estado de
la ejecución, respondiendo a indicadores clave como disponibilidad del
portafolio prioritario, espacio lineal de la categoría, cumplimiento de
planograma, lectura de precios entre otros.
“Utilizar la Inteligencia Artificial como aliada en
todo el proceso de ejecución genera beneficios tangibles al negocio. Un ejemplo
es la reducción en el tiempo de medición. Al aplicar Image Recognition
Technology en la ejecución del canal tradicional, el tiempo de medición es de 8
minutos, mientras que el mismo trabajo sin aplicar la tecnología, llega a 20
minutos, es decir, 250% más tiempo de trabajo. En el canal moderno el impacto
es aún mayor ya que las mediciones son más extensas”, comenta José
Delvalle, Director de Trade en dichter & neira.
Los resultados hablan por sí mismos: la medición con
tecnología de reconocimiento de imágenes aumenta la eficiencia y productividad
de la fuerza de ventas, brinda una mayor precisión y granularidad en los
indicadores, y permite accionar de forma rápida y en tiempo real para corregir
problemas.
Ventajas al medir la ejecución con Image
Recognition Technology:
Eficiencia: Menor tiempo para
realizar las mediciones y más tiempo para dedicar a labores comerciales.
Precisión: Decisiones más
acertadas, contando con información sin sesgos de captura.
Granularidad: Más indicadores de
ejecución mediante una foto hasta nivel de SKU.
Accionabilidad:
Mayor velocidad y capacidad de respuesta para responder a situaciones de
agotados, invasión de espacios, incumplimientos de tareas en la tienda.
En resumen, la inteligencia artificial está
revolucionando la industria de consumo masivo y está permitiendo a las empresas
a ser más eficientes en sus procesos comerciales y en cómo mejorar su presencia
en la tienda.
¿Qué esperas para implementar StoreConnect AI y lograr
la tienda perfecta?
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