Los 3 principales beneficios de las bebidas de avena en la salud

 


Los estilos de vida y las necesidades nutricionales de las personas han ido evolucionando en los últimos años. Eso ha tenido un efecto directo en el tipo de alimentos que buscan consumir a diario, pues la ciudadanía demanda alternativas saludables y que aporten los nutrientes necesarios para mantener a su organismo sano y con la energía necesaria para desempeñar sus actividades diarias.

En este escenario aparecen las bebidas de avena, cuyo  ingrediente principal es justamente la avena, un cereal que aporta enormemente al bienestar de quienes lo consumen. “Este es un alimento completo rico en fibra y fácil de digerir que otorga minerales folatos, magnesio y hierro, contribuye al cuidado de la salud cardiovascular”, señala la Dra. Adriana Brito, nutricionista de Vita Alimentos.

El consumo regular de bebidas de avena puede generar efectos positivos en las personas, por lo cual la representante de Vita explica a continuación sus principales beneficios en la salud:

        Contribuye a reducir el colesterol LDL o “malo”.

        Combate el estreñimiento.

        Ayuda al correcto desarrollo de los huesos.

        Favorece una digestión más ligera.

        Protege nuestro sistema nervioso.

        Controla los niveles de azúcar en sangre.

        Favorece la sensación de saciedad.

Sobre los componentes de las bebidas de avena

      El aporte nutricional de una bebida como Vita Avena incluye fibra, proteína, carbohidratos, antioxidantes y vitaminas, entre otros, con variaciones que dependen de su presentación. Su sabor, particularmente, es como el de la avena hecha en casa, incluso es libre de colorantes y saborizantes artificiales.

      En el caso de Vita Avena con leche y canela, que cuenta con una infusión natural de canela, sus bondades incluyen 1 gr de fibra y 5 gr de proteína por cada 240 ml.

      Por su parte, Vita Avena con frutos rojos contiene 2 gr de fibra dietética y 15 gr de carbohidratos. Adicionalmente, la pulpa natural de mora, arándanos, frambuesas, y su infusión natural de flor de Jamaica proporcionan grandes cantidades de antioxidantes. “Esta es una alternativa ideal para veganos e intolerantes a la lactosa, pues no contiene leche”, remarca la experta.

      También está Vita Avena con maracuyá y naranjilla, que tampoco se elabora con leche, y cuya pulpa 100% natural de estas frutas es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, potasio y fósforo.

 

Sobre los beneficios de las bebidas de avena para la salud

  1. Complementan la hidratación diaria. “Se sabe que la hidratación es fundamental para el óptimo funcionamiento de cada órgano del cuerpo, y estas bebidas pueden ser grandes aliadas, especialmente para quienes no consumen la cantidad mínima de agua recomendada”, manifiesta la Dra. Brito.

 

  1. Son un gran recurso energético posterior a la actividad física. Los hidratos de carbono presentes en la avena permiten obtener la máxima energía, lo cual es especialmente importante después de tener un desgaste físico producto de la práctica de actividades físicas y/o deportes. “Una muy buena alternativa, particularmente para niños y adolescentes que realizan actividades extracurriculares, es Vita Avena de 200ml, pues esta presentación es fácil de llevar y está lista para tomarse”, recomienda la especialista.

 

  1. Mejora el tránsito intestinal. La fibra soluble de las bebidas de avena facilita la formación de un gel en el tracto intestinal, que permite una mejor absorción de nutrientes. “Esto, a su vez, reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en el plasma sanguíneo, disminuyendo también el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, puntualiza la nutricionista de Vita.

Otras consideraciones

      Las diferentes presentaciones de Vita Avena tienen un equilibrio entre el azúcar y el edulcorante no calórico. “Esto significa que no existe un exceso de calorías en estas bebidas, por lo que son excelentes para conservar los niveles adecuados de glucosa en sangre y evitar el incremento en el peso”, explica Brito, quien añade que el aporte de azúcar es de 17 gr por cada 240 ml.

 

      El consumo diario recomendado de Vita Avena es de entre 1 y 2 porciones de 240 ml cada una, tomando en cuenta los requerimientos diarios de hidratación, fibra, calcio, niveles energéticos y antioxidantes necesarios para reforzar la inmunidad y la microbiota intestinal. “No existe diferenciación por grupo etario, puesto que las bondades de este producto lo hacen apto en las mismas cantidades para todas las edades”, remarca la experta, señalando que, únicamente en el caso de los niños, debido a su capacidad gástrica, la cantidad sugerida es de 1 porción de 240 ml al día.

 

      Al ser una bebida 100% natural, libre de colorantes y saborizantes artificiales, cualquiera de las variedades de Vita Avena constituye un producto ideal para acompañar las comidas del día, pues a más de ser una gran fuente de energía y fibra, tiene un delicioso y refrescante sabor, un aroma incomparable, y una textura única, como hecha en casa, que, en conjunto, complacerán los paladares de quienes la consuman.

Comentarios

Entradas populares