Programa de mujeres que fortalece la autoestima recibe el 100% de utilidades de venta de productos con causa social
En el marco internacional del Mes de la Mujer, Yanbal, empresa
latinoamericana de belleza, reafirma su compromiso para la promoción y defensa
de la autoestima de millones de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina
con Mujer
es Poder, su causa social que marcha desde el 2021 y a través de la
cual tienen la misión de brindar formación, herramientas y
recursos gratuitos para generar un cambio positivo en la vida de miles de
latinoamericanas.
“Un estudio realizado por Kantar en Latinoamérica en 2021, reveló que
un 13% de las mujeres se sienten con baja autoestima y solo un 9% en el caso de
los hombres. Dada esta problemática, y como compañía responsable cuya misión es
cambiarles la vida a miles de mujeres, decidimos aportar un granito de arena,
ayudando a elevar la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
Estamos convencidos que el amor propio es el factor más importante para la
salud emocional y, por ende, para el logro de cualquier objetivo, por eso a
través de nuestro Programa Mujer es Poder, les brindamos herramientas para
elevar su autoestima y empoderarlas y que se sientan capaces de lograrlo todo”,
manifestó Angélica Echevarría, jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.
Siendo una necesidad tan importante para
el ser humano, nos lleva a preguntarnos ¿Qué factores influyen en el desarrollo
de la autoestima? Marcela Lagarde, investigadora
mexicana, propone que la autoestima integra 5 factores: la autocrítica, la responsabilidad,
el respeto hacia uno mismo, el límite de los actos y la autonomía. Mientras que
Kantar nos dice que existen 5 determinantes de la autoestima: autonomía
financiera, autonomía sexual y corporal, libertad de pensamiento y expresión, representatividad
y visibilidad, y conexiones sociales.
El Programa Mujer es Poder fue pensado para trabajar en estas
dimensiones y desde el 2021 ya ha logrado impactar positivamente en más de 4.500
participantes de las cuales 45% presentó un incremento en su autoestima. Desde
el 2022, Yanbal viene impulsando una estrategia de productos con causa; para
este año se ha determinado que el 100% de las utilidades de los productos
con causa serán destinados a Mujer es Poder con lo cual se podrá
incrementar el alcance e iniciativas que permitan fortalecer la autoestima en
más mujeres. Estos productos son la Colección “Mujer es Poderlo Todo” que
consta de una paleta multifuncional, esmaltes en los tonos Poder Atardecer y
Poder Natural, así como los labiales e Hydra lip, labial líquido mate en los
tonos Poder Naranja y Poder Nude.
“Este año decidimos trazarnos una gran meta a largo plazo,
queremos lograr que más de 100.000 mujeres latinoamericanas al 2030 hayan
fortalecido su autoestima a través de nuestra causa social Mujer es Poder; la
estrategia del programa social seguirá
siendo la misma, trabajaremos en dos grandes componentes: empoderamiento
personal con formación en auto conocimiento y fortalecimiento del
ser, crecimiento personal e igualdad de género y salud sexual éste
último como el aspecto más determinante en el aumento de la autoestima para la
mujer latinoamericana (Kantar) y, desde el lado económico con capacitaciones en
el fortalecimiento de capacidades laborales, fortalecimiento de habilidades
para emprender y buena ciudadanía”, adicionó Echevarría.
Como parte de la causa social y con el objetivo de lograr la meta
trazada, Yanbal lanzará durante el 2023 una landing donde se podrá acceder a
recursos gratuitos. Se trata de un espacio virtual para que cualquier mujer que
requiera fortalecer su autoestima pueda hacerlo, a través de un curso de
autoestima, charlas cortas, videos informativos, canales de ayuda y más.
Yanbal, desplegará también este año un Voluntariado Corporativo donde
todo su staff participe en los procesos de acompañamiento a las participantes
de Mujer es Poder en los países donde actualmente se ejecuta, Perú, Colombia,
Ecuador y Bolivia.
Sobre Mujer es Poder Ecuador:
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El sábado 25 de febrero se graduó a la segunda promoción del programa “Mujer
es Poder”, 30 jóvenes del Colegio Patrimonio de la Humanidad ubicado en el
norte de Quito.
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Durante todo el programa las participantes contaron con el
acompañamiento de colaboradoras de Yanbal, como mentoras. Además, se manejó un
enfoque de fortalecimiento transversal de la red de apoyo, considerando a sus
familias, colegio, autoridades, así como apoyo psicólogo.
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