APCH PROMUEVE EL DOMINIO DEL INGLÉS EN NIÑOS Y JÓVENES
Educar con altos estándares de calidad académica bilingüe mediante el uso de herramientas tecnológicas es el objetivo que ha impulsado la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves para fomentar el aprendizaje del idioma en todos sus niveles escolares.
Este creciente interés sobre una educación integral desde una escolaridad básica es resultado, en buena medida, de los objetivos prioritarios de la unidad educativa, que pretende incrementar su conocimiento en Ecuador. Y es que, según un informe de EF English Proficiency Index (EF EPI) 2022, organización que promueve el aprendizaje de idiomas, el país se ubica en la posición 82° de 111 países del mundo y en el lugar 18 entre 20 países de América Latina. Este análisis realizado en 2021, reflejó que en el país cuenta con un nivel “muy bajo” en el idioma.
Una de las principales problemáticas es tanto la metodología utilizada por los docentes, como la cantidad de horas. Con el propósito de generar una solución el APCH ha utilizado un innovador enfoque pedagógico, a través del uso del socioconstructivismo como perspectiva fundamental. En este sentido, los docentes se convierten en guías en lugar de proveedores de contenido, fomentando que cada estudiante asuma un rol activo en la construcción de sus propias representaciones del mundo.
Estas prácticas innovadoras permitieron que la institución obtenga desde el 2014 la Certificación Cambridge, que son exámenes diseñados al detalle para aprender inglés de una forma efectiva y altamente entretenida para los estudiantes.
Pese a que cuenta con una misma metodología en enseñanza, en los niños se imparte el Total Physical Response y Natural approach y en los jóvenes se usa Direct Method and Communicative Language Learning, dos estilos diversos para enseñar el idioma de acuerdo a los requerimientos de las edades.
“Impulsar una correcta metodología de enseñanza del inglés, es sin duda, uno de los principales elementos diferenciadores al momento de educar a los estudiantes. Esa visión es lo que nos ha permitido ser una institución educativa destacada en el país, con los más altos estándares de entidades internacionales. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso que asumimos hace casi 50 años”, Martha Cháves, presidenta de APCH.
Actualmente, la unidad educativa cuenta con alrededor de 850 estudiantes en promedio y una plantilla académica de 56 docentes, destacándose como una comunidad de aprendizaje, brindando una formación integral en valores dentro de un entorno seguro, cálido, de compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.