En el Día del Labial, Avon invita a sumar la voz contra las violencias de género
En el marco del Día Internacional del Labial (29 de julio), Avon impulsa la campaña #SumaTuVoz, para cambiar el significado comercial de este día por un potente mensaje contra la violencia de género.. Según datos de la Universidad de Manchester, unos labios rojos reciben en promedio 5 segundos más de atención que unos al natural, por ello, la marca invita a aprovechar este tiempo para visibilizar y concientizar sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y decir eso que nadie parece escuchar.
Según la encuesta Regional de Opinión Pública sobre Violencia de Género de 2022 realizada por Avon, iniciativa elaborada en el marco de la campaña, el 86% de mujeres han vivido, al menos una vez, por situaciones de violencia de género y en promedio, 3 de cada 10 vieron afectada alguna vez su libertad económica, académica o profesional. En esta línea, la Campaña #SumaTuVoz, busca promover reflexiones profundas para reconocer las señales de las violencias contra las mujeres y esto permita romper el ciclo, denunciar y buscar ayuda para que los agresores, la mayoría de ellos parejas sentimentales de las víctimas, cambien patrones de comportamiento que han aprendido y replicado como consecuencia de una cultura machista.
“En Avon trabajamos diariamente por construir un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas. Tenemos la plena convicción que seguiremos contribuyendo para erradicar las violencias contra mujeres y niñas, de la mano de proyectos e iniciativas que impacten directamente en esta problemática. Hoy, nos tomamos una fecha relevante y la resignificamos para reconocer las señales y motivar a todas y todos a no callar, denunciar y actuar”, asegura Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador.
En esta fecha, la campaña motiva a las personas a pintarse los labios de rojo o colocándose #SumaTuVoz en el brazo para denunciar los actos de violencias y que cada vez más mujeres que han vivido o han sido testigos de este tipo de situaciones, hablen, denuncien y pidan ayuda. Las cifras de la Encuesta, revelaron que menos de la mitad de quienes viven o han vivido situaciones de violencia de género, la reconocen como tal; y que apenas el 3 % de las víctimas inicia un proceso oficial de denuncia.
Además, en el marco de #SumaTuVoz, se han planteado acciones que permiten afianzar sus objetivos como es el programa “Por mí, por ti, por dos”; a través del cual se han brindado capacitaciones gratuitas para identificar conductas aprendidas que puedan resultar violentas y proporcionar herramientas que permitan contribuir a la reducción de la violencia contra mujeres y niñas. El último año, se impactó a más de 2.000 personas de forma presencial y virtual en Ecuador.
“Por mí, por ti, por dos” nació en el 2018 en Colombia y a partir del 2022 llegó al país; logrando consolidarse gracias a una alianza con CEPAM (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer). El programa es el resultado de una revisión de metodologías e investigaciones que dio como fin la generación de herramientas útiles para impulsar la prevención. De esta manera, Avon ratifica su compromiso por contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres y niñas, y desarrollar proyectos que aporten positivamente a esta problemática en el país.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.