ésika, L’BEL y Cyzone obtienen la aprobación Leaping Bunny y refuerzan su compromiso con terminar las pruebas en animales
Cada
año, un promedio de 115 millones de animales en el mundo son parte de
diferentes procesos de pruebas químicas para productos que se usan a diario en los
hogares[1]. Ante
ello, diversas compañías han puesto en marcha iniciativas para poner un alto al
testeo en animales, como es el caso de Belcorp, la multinacional de belleza y venta directa
que agrupa a las marcas ésika,
L'BEL y Cyzone, y que recientemente obtuvo
la aprobación del programa Leaping Bunny, lo cual refuerza su compromiso con la
cosmética libre de crueldad.
Este programa es el estándar
de oro mundial para productos libres de crueldad animal y es otorgado por
Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin a los
experimentos en animales a escala global[2]. Para
Elsa Grández, Sustainability & External Communications
Manager de Belcorp, obtener esta aprobación internacional reafirma el
compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
"En Belcorp
queremos construir un futuro lleno de posibilidad para todos. Por eso, garantizamos la
seguridad y calidad de todos nuestros productos
sin necesidad de testear en animales. Estamos orgullosos de formar parte del programa Leaping Bunny, que demuestra nuestro compromiso genuino
con la eliminación de las pruebas en animales en nuestra cadena de suministro. Contar
con esta aprobación, reafirma nuestro deseo de seguir impulsando belleza
respetando la vida animal y cuidando el planeta", afirma Elsa Grández.
Esta aprobación fue resultado
de un riguroso proceso de evaluación de su cadena de suministro, que incluye
desde los proveedores de materias primas y demás ingredientes, hasta el proceso
de formulación de productos. Además,
se implementó un estricto sistema
de gestión y monitoreo, que permite asegurar el cumplimiento permanente del estándar
Leaping Bunny.
Así mismo, Elsa Grández resalta que el compromiso con la sostenibilidad de Belcorp está fundamentado en cinco ejes
estratégicos: Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Cuidado del
planeta, Integridad y transparencia y Productos responsables, y que el trabajo sobre cada eje es
transversal a su operación, lo que permite contribuir no solo con el propósito
de la compañía, sino también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Queremos demostrarles a nuestros consumidores y consultoras que, utilizando
productos responsables, pueden convertirse en agentes de cambio, y de esta
manera contribuir a dejar una huella positiva en el mundo", indica.
Pruebas
de seguridad libres de crueldad
Por otro lado, de acuerdo con la vocera, en la
actualidad convertirse en una marca "cruelty free" va más allá de una
tendencia o moda, es una elección consciente del respeto por la vida animal. "En
Belcorp apostamos por la innovación para garantizar la calidad,
estabilidad y seguridad de todos nuestros productos, a fin de demostrar que
para impulsar belleza no es necesario experimentar en animales", explica.
En esa línea, la multinacional cuenta con diversas
metodologías alternativas al testeo en animales, como las pruebas in
vitro,
cuyos estudios se realizan de manera controlada en el laboratorio, con células
o cultivos de tejidos que se asemejan a la piel humana. Además, ejecutan ensayos
clínicos, basados en evaluaciones a voluntarios humanos bajo estricto control
médico, dermatólogo y/u oftalmológico, según sea requerido, que solo se llevan
a cabo cuando los resultados de la etapa in vitro están alineados con los
parámetros de seguridad.
[1] Cruelty Free International: poner fin a los experimentos con animales en
todo el mundo. Cruelty Free International Disponible en: https://www.crueltyfreeinternational.org/cruelty-free-international-%E2%80%93-ending-animal-experiments-worldwide. Último ingreso: noviembre 2022.
[2] Que hacemos. Cruelty Free International. Disponible en: https://www.crueltyfreeinternational.org/what-we-do Último ingreso: noviembre 2022.
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