La Cesta, dark store de Rappi, supera sus expectativas de crecimiento tras su primer año de operaciones en Ecuador
A un año de iniciar operaciones, La Cesta, el
primer supermercado 100% digital de Rappi y Grupo El Rosado, ha superado sus
expectativas de crecimiento. Este nuevo concepto de "dark store" tiene
como objetivo brindar a los usuarios una experiencia de compra conveniente,
segura y de alta calidad, llevando productos frescos directamente a sus
hogares, asegurando calidad y una mejor experiencia.
La Cesta es la
propuesta de dark supermarkets de Rappi para la región Andina, en donde Ecuador
y Perú son los mercados pioneros en su lanzamiento. Esta iniciativa nace a raíz
de la necesidad que identificó Rappi entre los usuarios de brindar un mejor
servicio y experiencia al momento de hacer compras de supermercados. En Ecuador
los usuarios de La Cesta tienen un ticket promedio de compra de aproximadamente
$28 USD; y allí pueden encontrar una amplia gama de productos, desde frutas y
verduras frescas hasta lácteos, licores, carnes, bebidas, productos de aseo
personal y de la casa.
“Desde Rappi queremos ofrecer un servicio de
calidad excepcional a todos los usuarios de La Cesta. A través del uso de
tecnología, hemos fortalecido y aumentado nuestra operación. De esta manera
hacemos más fácil la vida de las personas, y mejoramos su experiencia al
momento de hacer compras o mercado a través de nuestra app”, indicó Marco
Lei, Country Head de Turbo & Darkstores de Rappi para la región Andina.
El objetivo de
Rappi es lograr que, para finales de 2023, todos los usuarios realicen sus
compras de productos de la canasta básica familiar a través de la aplicación.
Este servicio se encuentra activo en Ecuador en las ciudades de Quito y
Guayaquil.
La construcción de comunidad como centro de estrategia
Como parte de su
apuesta, La Cesta trabaja en traer a la mesa productos directos del campo,
generando una cadena de trabajo con productores locales, ofreciendo un servicio
que emplea el “fair trade” como su norte, apoyando a emprendedores, brindando
empaques eco friendly y generando 40% menos residuos.
De esta forma, este
supermercado 100% digital trabaja bajo un esquema con 3 pilares:
-
Operación propia, evitando los
productos agotados, los productos sustitutos, y ofreciendo mejores tiempos de
operación.
-
Trabajar
directamente con productores, asegurando productos de calidad a los mejores
precios.
- Portafolio de productos a precios competitivos, generando valor
y ahorros para el usuario.
“La Cesta es un claro ejemplo del impacto positivo que
puede tener la tecnología en la vida de las personas. Sabemos que Europa y
Estados Unidos son mercados maduros, pero Latinoamérica no tiene un jugador que
domine el mercado de compras de abarrotes de manera digital. Esperamos que para
cierre de 2023 logremos un crecimiento de tres dígitos, y que La Cesta,
continúe posicionándose como la opción preferida por los ecuatorianos al
momento de hacer sus compras”, explicó Marco
Lei, Country Head de Turbo & Darkstores de Rappi para la región Andina.
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