El equipo de Healthcare de LLYC profundiza en la necesidad de impulsar la divulgación científica en el nuevo número de ‘What’s Up Health’

 


¿Cómo despertar el interés de la sociedad sobre la ciencia en un mundo dominado por la sobreinformación?, ¿cómo impactar de manera sostenible en sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas?, ¿cómo apoyar a las personas con enfermedades graves?

Estas son algunas de las preguntas a las que el equipo de Healthcare de LLYC busca respuesta en el nuevo número en la plataforma de salud ‘What’s Up Health’, en el que han participado Yolanda Domínguez Vega, Directora de Comunicación y marca de la Asociación Española Contra el Cáncer y Ana LLuch, Coordinadora de Healthcare Américas en LLYC.

Por un lado, Yolanda Domínguez apunta la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica para mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar las tasas de supervivencia. En su artículo “La investigación oncológica: un pilar fundamental para superar el 70% de supervivencia en cáncer”, destaca que la colaboración entre entidades públicas y privadas resulta fundamental para complementar la inversión pública e impulsar la investigación oncológica para mejorar las técnicas de diagnóstico y el tratamiento del cáncer, con el fin de desarrollar acciones específicas que permitan seguir poniendo en valor la importancia de la investigación. 

Por su parte, Ana Lluch, autora del artículo “Divulgación científica: el desafío de despertar interés en una sociedad sobreinformada”, insta a trabajar intensamente para presentar la ciencia y sus avances de manera atractiva, y llama a científicos, periodistas, divulgadores, instituciones y empresas, a trabajar en formatos y a la comunicación cercana, es decir, a contar de forma interesante los avances científicos para que impacten positivamente en la sociedad. Afirma que se requiere una estrategia integral para abordar los desafíos en la divulgación científica. Esto incluye mejorar las habilidades de comunicación de los científicos y establecer canales de comunicación efectivos, entre otras medidas.

¡Descubre todos los artículos completos en la nueva publicación de la plataforma What’s Up Health!

Sobre LLYC 

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego  y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

Comentarios

Entradas populares