El equipo de Healthcare de LLYC profundiza en la necesidad de impulsar la divulgación científica en el nuevo número de ‘What’s Up Health’
¿Cómo despertar el interés de la sociedad sobre la ciencia en un
mundo dominado por la sobreinformación?, ¿cómo impactar de manera sostenible en
sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas?, ¿cómo apoyar a
las personas con enfermedades graves?
Estas son algunas de las preguntas a las que el equipo de
Healthcare de LLYC busca respuesta en el nuevo número en la plataforma de
salud ‘What’s
Up Health’, en el que han participado Yolanda
Domínguez Vega, Directora de Comunicación y marca de la Asociación Española
Contra el Cáncer y Ana LLuch, Coordinadora de Healthcare Américas en
LLYC.
Por un lado, Yolanda Domínguez apunta la necesidad de
seguir impulsando la investigación oncológica para mejorar la calidad de vida
de los pacientes y aumentar las tasas de supervivencia. En su artículo “La
investigación oncológica: un pilar fundamental para superar el 70% de
supervivencia en cáncer”, destaca que la colaboración entre entidades
públicas y privadas resulta fundamental para complementar la inversión pública
e impulsar la investigación oncológica para mejorar las técnicas de diagnóstico
y el tratamiento del cáncer, con el fin de desarrollar acciones específicas que
permitan seguir poniendo en valor la importancia de la investigación.
Por su parte, Ana Lluch, autora del artículo “Divulgación
científica: el desafío de despertar interés en una sociedad sobreinformada”,
insta a trabajar intensamente para presentar la ciencia y sus avances de manera
atractiva, y llama a científicos, periodistas, divulgadores, instituciones y
empresas, a trabajar en formatos y a la comunicación cercana, es decir, a
contar de forma interesante los avances científicos para que impacten
positivamente en la sociedad. Afirma que se requiere una estrategia integral
para abordar los desafíos en la divulgación científica. Esto incluye mejorar
las habilidades de comunicación de los científicos y establecer canales de
comunicación efectivos, entre otras medidas.
¡Descubre todos los artículos completos en la nueva publicación
de la plataforma What’s
Up Health!
Sobre LLYC
LLYC es una firma
global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que
ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y
recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia,
buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el
impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC
contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a
fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia
social para operar y aumentar su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza
en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene
21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile,
Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San
Diego y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República
Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el
resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones
líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más
importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el
Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking
Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de
Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de
Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards
2021.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.