ASERTIA COMERCIAL empresa distribuidora de marcas ecuatorianas y multinacionales trabaja en un importante plan estratégico para este año 2024
Dentro del plan estratégico para el año 2024, ASERTIA Comercial realiza la Primera
Emisión de Obligaciones por un
monto de $3.000.000,00. GlobalRatings
Calificadora de Riesgos S.A., otorgó la calificación AAA (-) con base a los estados
finacieros auditados de los periodos
2020, 2021 y 2022; así como los estados financieros internos, proyecciones, estructuración de la emisión e información relevante del año 2023.
En dicho informe
de la Calificadora se destaca
que ASERTIA Comercial
mantiene una posición financiera saludable, respaldada por la eficiencia de costos, relaciones comerciales sólidas y una
adaptabilidad prudente a las dinámicas del mercado. Esta Primera Emisión de Obligaciones,
es un gran paso para la empresa, que logrará nuevos retos en la estructura
financiera, visibilidad y fortalcerá aún más su reputación en el
mercado.
ASERTIA es una compañía que cuenta con más de 38 años de trayectoria en el
mercado de consumo masivo, con presencia
en todo el territorio nacional.
Cuenta con 8 centros de distribución y maneja alrededor de 1.600 frecuencias de entregas mensuales. Dentro de su cartera de más de 55.000
clientes se encuentran las principales empresas
ecuatorianas y multinacionales, las cuales describen nuestro servicio como:
oportuno, ágil y eficiente. ASERTIA cuenta con 380 colaboradores
directos, incluyendo personas con discapacidad y una cadena de valor de aproximadamente 23.000 indirectos. El equipo de talento humano
ha generado buenas
prácticas que llevaron
a una adecuada gestión del clima organizacional; logrando obtener
la certificación Great Place to Work.
Al cierre de 2023, la empresa presentó flujos operativos
positivos, principalmente por la diminución de inventarios y cartera en línea de la estrategia interna.
Esta generación de efectivo
permitió no solo cubrir necesidades inmediatas, sino también respaldar
inversiones continuas. La capacidad de la empresa para gestionar eficazmente estas inversiones y alinearlas con su
visión a largo plazo, proporciona una base sólida demostrando habilidad para tomar medidas estratégicas ante desafíos financieros.
La confianza y los acuerdos basados en las relaciones
personales son determinantes para crear una sólida red de proveedores, empresa y clientes;
garantizando portafolio, crédito y entregas de grandes marcas a nivel mundial. Categorías como cuidado de la piel, capilar, maquillaje y dermo cosmética son la principal oferta del nuevo portafolio que se comercializa a nivel nacional
en las principales cadenas, supermercados, farmacias y tiendas
de departamentos en el Ecuador.
A partir de octubre del 2021 después de una negociación de
más de dos años, ASERTIA fue
adjudicada para la distribución de
L’Oreal multicanal en el Ecuador. El crecimiento tanto en el canal moderno como
tradicional, ya supera las ventas que
se tenían en el año 2018. Debido a los excelentes resultados con la marca L’Oreal, desde marzo del 2023 se amplió el portafolio de ASERTIA con la marca número 1 de
belleza en el mundo, como lo es Maybelline. Entre su cartera
de clientes se encuentran Colgate,
Ferrero, Jabonería Wilson
y muchas más.
El crecimiento de la empresa se apalanca año a año en la
capacidad de resiliencia en distribución; logrando más y mejores relaciones que forjan el crecimiento en conjunto con una
política firme y real de apoyo crediticio a los clientes. ASERTIA
proyecta importantes inversiones tanto en infraestructura como en tecnología. La visión a corto y mediano plazo es continuar
fortaleciento las áreas de servicios logísticos, trade marketing y
representaciones de marcas líderes en cada una de las categorías
y canales relevantes dentro de nuestro
mercado.
Historia de ASERTIA.-
Hace más de 38 años en el barrio de San Juan (centro histórico
de Quito) la familia De la Cruz arrendó una casa antigua, donde ubicaron
oficinas y bodegas.
Desde ahí́ iniciaron
el negocio de distribución de productos de consumo masivo.
Con una pequeña
camioneta y un mínimo equipo
de trabajo, se inició el reparto. La estrategia de partida fue buscar productos alternativos a los más requeridos por los consumidores en ese momento
y al mismo tiempo, ofrecerlos a tiendas y a
distribuidoras de mediano tamaño. El negocio se enfocó́ en el segmento
mayorista, el mismo que actualmente sigue
siendo fundamental y considerado la especialidad de la empresa.
Las unidades de negocios buscan complementar las
necesidades de todos los clientes, aliados y socios estratégicos. Luego de 30 años de arduo trabajo, lo
que inicio como una compañía familiar (100% ecuatoriana) es actualmente líder en la distribución dentro del
mercado de consumo masivo a nivel nacional, logrando formar parte de las 300 empresas más grandes del país.
En torno
a las acciones de responsabilidad ambiental, se fomenta
el reciclaje dentro de la organización, apuntando
a
obtener la certificación de “Huella de Carbono”.
En ASERTIA estamos más lejos para estar
más cerca.
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