ASERTIA COMERCIAL empresa distribuidora de marcas ecuatorianas y multinacionales trabaja en un importante plan estratégico para este año 2024

 


Dentro del plan estratégico para el año 2024, ASERTIA Comercial realiza la Primera Emisión de Obligaciones por un

monto de $3.000.000,00. GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A., otorgó la calificación AAA (-) con base a los estados finacieros auditados de los periodos 2020, 2021 y 2022; así como los estados financieros internos, proyecciones, estructuración de la emisión e información relevante del año 2023. En dicho informe de la Calificadora se destaca que ASERTIA Comercial mantiene una posición financiera saludable, respaldada por la eficiencia de costos, relaciones comerciales sólidas y una adaptabilidad prudente a las dinámicas del mercado. Esta Primera Emisión de Obligaciones, es un gran paso para la empresa, que logrará nuevos retos en la estructura financiera, visibilidad y fortalcerá aún más su reputación en el mercado.

 

ASERTIA es una compañía que cuenta con más de 38 años de trayectoria en el mercado de consumo masivo, con presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con 8 centros de distribución y maneja alrededor de 1.600 frecuencias de entregas mensuales. Dentro de su cartera de más de 55.000 clientes se encuentran las principales empresas ecuatorianas y multinacionales, las cuales describen nuestro servicio como: oportuno, ágil y eficiente. ASERTIA cuenta con 380 colaboradores directos, incluyendo personas con discapacidad y una cadena de valor de aproximadamente 23.000 indirectos. El equipo de talento humano ha generado buenas prácticas que llevaron a una adecuada gestión del clima organizacional; logrando obtener la certificación Great Place to Work.

 

Al cierre de 2023, la empresa presentó flujos operativos positivos, principalmente por la diminución de inventarios y cartera en línea de la estrategia interna. Esta generación de efectivo permitió no solo cubrir necesidades inmediatas, sino también respaldar inversiones continuas. La capacidad de la empresa para gestionar eficazmente estas inversiones y alinearlas con su visión a largo plazo, proporciona una base sólida demostrando habilidad para tomar medidas estratégicas ante desafíos financieros.

 

La confianza y los acuerdos basados en las relaciones personales son determinantes para crear una sólida red de proveedores, empresa y clientes; garantizando portafolio, crédito y entregas de grandes marcas a nivel mundial. Categorías como cuidado de la piel, capilar, maquillaje y dermo cosmética son la principal oferta del nuevo portafolio que se comercializa a nivel nacional en las principales cadenas, supermercados, farmacias y tiendas de departamentos en el Ecuador.

 

 

 

A partir de octubre del 2021 después de una negociación de más de dos años, ASERTIA fue adjudicada para la distribución de L’Oreal multicanal en el Ecuador. El crecimiento tanto en el canal moderno como tradicional, ya supera las ventas que se tenían en el año 2018. Debido a los excelentes resultados con la marca L’Oreal, desde marzo del 2023 se amplió el portafolio de ASERTIA con la marca número 1 de belleza en el mundo, como lo es Maybelline. Entre su cartera de clientes se encuentran Colgate, Ferrero, Jabonería Wilson y muchas más.


El crecimiento de la empresa se apalanca año a año en la capacidad de resiliencia en distribución; logrando más y mejores relaciones que forjan el crecimiento en conjunto con una política firme y real de apoyo crediticio a los clientes. ASERTIA proyecta importantes inversiones tanto en infraestructura como en tecnología. La visión a corto y mediano plazo es continuar fortaleciento las áreas de servicios logísticos, trade marketing y representaciones de marcas líderes en cada una de las categorías y canales relevantes dentro de nuestro mercado.

 

Historia de ASERTIA.-

 

Hace más de 38 años en el barrio de San Juan (centro histórico de Quito) la familia De la Cruz arrendó una casa antigua, donde ubicaron oficinas y bodegas. Desde ahí́ iniciaron el negocio de distribución de productos de consumo masivo.

 

Con una pequeña camioneta y un mínimo equipo de trabajo, se inició el reparto. La estrategia de partida fue buscar productos alternativos a los más requeridos por los consumidores en ese momento y al mismo tiempo, ofrecerlos a tiendas y a distribuidoras de mediano tamaño. El negocio se enfocó́ en el segmento mayorista, el mismo que actualmente sigue siendo fundamental y considerado la especialidad de la empresa.

 

Las unidades de negocios buscan complementar las necesidades de todos los clientes, aliados y socios estratégicos. Luego de 30 años de arduo trabajo, lo que inicio como una compañía familiar (100% ecuatoriana) es actualmente líder en la distribución dentro del mercado de consumo masivo a nivel nacional, logrando formar parte de las 300 empresas más grandes del país.

 

En torno a las acciones de responsabilidad ambiental, se fomenta el reciclaje dentro de la organización, apuntando a

obtener la certificación de “Huella de Carbono”.

 

En ASERTIA estamos más lejos para estar más cerca.

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