CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES SIN AFECTAR TUS FINANZAS


Llegó el momento de descansar de las tareas escolares y que los padres de familia disfruten de unos días fuera del trabajo. Las opciones de actividades para estas vacaciones son diversas y todas ellas están directamente relacionadas con lo que quieres y puedes pagar.
Si estás endeudado o no tienes ahorros para este merecido descanso, lo más conveniente es elegir actividades más económicas que te permitan disfrutar de tiempo de calidad sin tener que incurrir en un gasto excesivo. Según un estudio realizado en el 2017 por Kantar IBOPE Media, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, un 77% de ecuatorianos se plantea la posibilidad de viajar fuera del país cuando se encuentran de vacaciones.
Si tú eres parte de ese porcentaje, te recomendamos los siguientes consejos para tu viaje:
Anticipa tu viaje. Planifica con suficiente anticipación tus vacaciones. Revisa tu agenda y procura que tu fecha de salida no coincida con eventos masivos que van a encarecer tu experiencia. Recuerda siempre reservar tu vuelo y alojamiento.

Vuelos low cost. Usa aplicaciones y páginas web para encontrar vuelos y hospedaje baratos. En la actualidad puedes crear alertas que te informan sobre todas las ofertas que están disponibles. Si vas a realizar reservas por internet asegúrate de que sean páginas conocidas y que la dirección URL sea segura

Aprovecha las millas de tu tarjeta de crédito. Si tu tarjeta de crédito acumula millas, puedes redimirlas por pasajes y paquetes turísticos que te serán muy convenientes.

-          Hospédate en alojamientos sencillos. Un hostal, un bed and breakfast, un piso compartido son opciones que te permitirán cuidar tu presupuesto a la hora de viajar. De igual forma puedes encontrar opciones de alojamiento en las que te permiten cocinar tu propia comida, lo cual te ayudará a ahorrar en alimentación.

-          Viaja ligero de equipaje. A menudo los vuelos low cost te cobran por cada maleta que llevas de equipaje. No sacrifiques ese excelente precio por llevar ropa o cosas que no usarás en tu viaje.

-          No le temas a las escalas. Muchas veces los precios de los vuelos disminuyen significativamente por el número de escalas y por el tiempo de espera en éstas. Si no tienes problema en pasar unas horas en un aeropuerto hasta retomar tu destino, esta opción es para ti.

-          Opciones de aeropuertos. Revisa cuáles son los aeropuertos de la ciudad de tu destino. En ocasiones el cambiar de aeropuerto de llegada puede significar un ahorro que bien lo puedes utilizar en algo que haga tu viaje más memorable.

-          No te excedas con las compras. Investiga anticipadamente los sitios especializados que te permiten elegir artículos con precios razonables y que presenten ofertas y descuentos.

Recuerda que antes y durante tus vacaciones el ahorro siempre debe estar presente, de esta manera al momento de reintegrarse a las labores escolares y laborales no te encontrarás endeudado.

Comentarios

Entradas populares