Vuelo de LATAM Airlines es el único en el mundo que sigue la sombra del eclipse total
A las 13:19 horas del 3 de julio, el
vuelo EFLIGHT 2019-MAX (LA1296) voló a la sombra de eclipse solar
total sobre a 12.500 metros de altura del océano Pacífico. Con una velocidad de
900 kilómetros por hora, el Boeing 787-9 Dreamliner
de LATAM persiguió el camino del eclipse, permitiéndoles a los pasajeros a
bordo ver la obscuridad total por más de ocho minutos, triplicando los 2.5
minutos aproximadamente que dura en tierra.
“Como
LATAM, tenemos un gran compromiso de mostrar lo mejor de Latinoamérica al mundo
y estamos orgullosos de haber sido la aerolínea elegida por los principales expertos de los eclipses del mundo
para perseguir este fenómeno en un sobrevuelo único por el Pacífico, despegando
de la isla más remota del planeta: Rapa Nui”, dijo Yanina Manassa, Director de Clientes, LATAM
Airlines Group.
El vuelo despegó a las 09:50 horas desde
el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui/Isla de Pascua, volando hacia el noroeste por
dos horas y 30 minutos para posicionarse en la trayectoria que recorrió el
eclipse hacia el este, antes de volver a la isla con un tiempo de viaje total
de cinco horas y 30 minutos.
A bordo,
LATAM llevó más de 50 viajeros de 10 países -en su mayoría, astrónomos aficionados y fanáticos de estos fenómenos- para experimentar
el equivalente a tres eclipses solares totales en un solo avistamiento. Uno de los pasajeros, el Dr. Glenn
Schneider de Estados Unidos, astrónomo de la Universidad de Arizona, no solo ayudó
planificar el vuelo, sino también cumplió 35 avistamientos de Eclipses Solares
Totales; un Record Mundial Guinness.
Como uno de los tres grupos de aerolíneas más
sostenibles del mundo*, una prioridad para LATAM es reducir su huella de
carbono. Por lo tanto, la compañía decidió compensar las emisiones del EFLIGHT 2019-MAX a
través de un proyecto de reforestación en Madre de Dios, situado en la Amazonía
peruana.
LATAM trabajó
con T.E.I. TOURS & TRAVEL –que organizó el viaje- y científicos lideres por
cerca de dos años para planificar cada detalle del vuelo y predecir la trayectoria del eclipse e identificar la mejor ruta en
la que debería volar un avión para experimentar el fenómeno, evitando las nubes
y otros elementos del clima en tierra.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.