Asegurar los negocios de las pequeñas y medianas empresas es posible
El 90% de las empresas en Ecuador está en la categoría de Pymes y de estas el 79% son catalogadas como pequeñas empresas, su crecimiento económico es significativo y esencial para la operatividad financiera del país. Además, es importante mencionar, que desde que arrancó el acuerdo con la Unión Europea, el 1 de enero del 2017, un total de 61 pequeñas y medianas empresas ecuatorianas y 12 asociaciones de la economía popular y solidaria han incursionado por primera vez en ese mercado, lo que ha permitido la internacionalización de ese segmento de la economía.
Ahora, en medio de la pandemia han surgido nuevas necesidades para el segmento de pequeños y medianos empresarios que deciden emprender en el país, y que se encuentran con un escenario comprometido. Por lo que, es necesario que conozcan de qué manera pueden hacer frente a la crisis, sin dejar sus negocios a medias.
Liberty Seguros, compañía especializada en diferentes ramos de seguros, trae una oferta denominada Liberty Empresarial, que tiene como objetivo cuidar los emprendimientos cubriendo todo riesgo de daño material de la estructura y contenido, robo, riesgo de transporte, asistencia pyme, entre otros. “Diseñamos este producto para que los dueños de pequeñas y medianas empresas tengan protegido su patrimonio y respiren tranquilos frente a posibles pérdidas accidentales, daños súbitos, imprevistos de sus bienes y daños a terceros” indica Esteban Sánchez Valdivieso, CEO Liberty Seguros Ecuador.
Todos los emprendedores que inician un proyecto sueñan con verlo crecer en un futuro de forma rentable y escalable. Muchas veces a pesar del esfuerzo, estas metas se complican si no se toman medidas de protección, las cuales son indispensables para las operaciones de un negocio. Es por esto, que desde un inicio se recomienda proteger su negocio, lo cual puede hacer la diferencia entre tener problemas serios o continuar operando y creciendo. Tomando en consideración los temas coyunturales que se está viviendo a nivel mundial, Liberty Seguros, generó los canales digitales adecuados que permiten realizar el acercamiento y seguimiento, estando a solo un mensaje en los chats oficiales o una llamada para atender sus consultas. Esto se instauró para cuidar y preservar la seguridad y salud de los clientes, evitando que salgan a realizar gestiones y todo lo puedan realizar desde casa. Además, se implementó la inspección a través de video peritación, para que los clientes tengan un tiempo de respuesta mucho más rápido y con un proceso sencillo.
Existe gran variedad de modelos de negocios en el universo de las pymes, por lo que parte del estudio para conocer las necesidades de los clientes, ha creado este producto que se adapta especialmente para cada tipo de empresa.
Liberty Seguros, afirma que lo esencial es entender las necesidades de cada uno de lo clientes y de la pequeñas y medianas empresas para ofrecerles un producto que sea adaptable para cada uno de ellos y poderles ofrecer protección ante lo inesperado, con responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.