¿QUÉ BUSCAN LAS MUJERES A LA HORA DE COMPRAR UN AUTO?


Varios estudios globales demuestran que las mujeres compran más vehículos que los hombres, llegando al 52% de las ventas a nivel mundial. Ecuador también vive esta realidad, por ejemplo, el 33% del total de las ventas anuales de GAC Motor corresponde a este grupo. Esta tendencia se debe, sobre todo, al crecimiento de la participación femenina en el mundo laboral y su mayor capacidad adquisitiva. ¿Qué factores o atributos son más valorados por este sexo a la hora de comprar un auto? A continuación un informe especial al respecto, en el contexto del mes de la mujer.

De acuerdo con Cristina Proaño, Gerente de Marketing de GAC Motor, “la industria automotriz ha evolucionado y los parámetros de fabricación, hoy en día, abarcan tanto aspectos técnicos tales como desempeño, tecnología, seguridad, ergonomía, así como aspectos de tipo cualitativo relacionados a preferencias del mercado. En el caso del mercado femenino, que ha ganado importancia en nuestra cuota de ventas, los diferentes modelos han sido pensados justamente en responder a sus necesidades y expectativas puntuales”.
Sobre los factores principales más valorados por las mujeres:
Seguridad y facilidades para la conducción: Este es el principal atributo valorado por el sexo femenino. Aspectos como bolsas de aire, cinturones de seguridad, sistema de seguridad ISOFIX para niños, programas electrónicos de velocidad, control de descenso y derrape, cámara de retro, sensores de parqueo, asistencia en pendiente, son entre los más consultados por este segmento durante su proceso de compra, según la experiencia de GAC Motor.
Comodidad: El diseño interior también es clave en la decisión de compra. Ellas buscan amplitud, confort y complementos adicionales como regulador de asientos, compartimentos para guardar accesorios femeninos imprescindibles como carteras, gafas, cosméticos, artículos de cuidado personal o una prenda de mano.
Diseño: La estética es un atributo esencial para la mujer, cómo se ve el vehículo por fuera y por dentro, tapicería, tamaño y tipo de radio, la insonorización de la cabina impide que el ruido exterior ingrese al vehículo, combinación de colores y los detalles de calidad son muy valorados.
Tecnología: La innovación tecnológica es un factor que influye mucho en la decisión de compra, se toman en cuenta accesorios como: pantallas táctiles, comandos directos, puertos para cargar el celular o tecnología inalámbrica para este fin y en general una conectividad que esté a la vanguardia. “Este es uno de los factores más valorados, ya que genera una interacción con el estilo de vida actual de la mujer, sin perder la concentración durante la conducción”, explica la Gerente de Marketing de GAC Motor.
Funcionalidad: La versatilidad que ofrece un vehículo también es fundamental. Esto debido a que la mayoría busca una alternativa que le ayude a cumplir distintas tareas, tales como: movilización académica y profesional, actividades familiares, movilizar a niños, dar un paseo por la ciudad o ser el aliado en el desarrollo de un emprendimiento. También buscan un auto que se adapte a su estilo de vida, que cuente con una altura adecuada que facilite el ingreso y la salida del vehículo.
Accesibilidad: Considerando la situación actual, el valor económico juega un rol fundamental al momento de seleccionar el auto ideal, tomando en cuenta que hoy en día la adquisición de un vehículo es una inversión. GAC Motor cuenta con diversas opciones que van desde USD $19.990. El ticket promedio que una mujer destina para la compra de un vehículo está en USD $21.500.
Sobre los tipos de autos preferidos:
Los vehículos de tipo SUV son los preferidos por las facilidades que brindan. Por ejemplo, los modelos GS3 y GS4 dentro de este segmento representan el 31% y 12% de las ventas de GAC Motor, respectivamente. Mientras que su modelo sedán GA4 representa el 10%.
De acuerdo a nuestra experiencia y el feedback de nuestras compradoras, ellas prefieren los SUV por la comodidad y espacio interior que ofrecen, además que les sirve para destinarlos a diferentes usos comunes: movilidad familiar, paseos, traslados laborales y emprendimientos”, explica Cristina Proaño.
Por otra parte, las mujeres solteras son las que prefieren los vehículos tipo sedán, ya que se adapta a sus necesidades puntuales.
Otros factores:
El tipo de transmisión también es una característica que consideran las mujeres al momento de seleccionar un vehículo, siendo los modelos de tipo automático los favoritos de este grupo.
En cuanto al color, los más elegidos son el blanco, plateado y rojo.

Comentarios

Entradas populares