E-COMMERCE: LA “RECETA” PARA AUMENTAR LAS VENTAS DEL SECTOR RESTAURANTERO


 La situación global post pandemia refleja lo indispensable que es implementar una estrategia digital para que los comercios se reactiven. Este es el caso de grandes cadenas de restaurantes, food trucks emergentes y emprendimientos de alimentos que se han visto la necesidad de adaptarse a la nueva realidad y dar un salto agigantado hacia la era tecnológica.

 

Definitivamente, existe un antes y un después para los restaurantes que vieron a la web como una oportunidad de romper fronteras y enviar sus productos a cualquier lugar. Es así que, según Statista, “las startups o plataformas digitales en 2021 facturaron más de US $3,3 billones, y se espera que, para 2025 se supere los US $4,2 billones”.

 

En ese sentido, Justo, empresa especialista en el desarrollo de plataformas e-commerce se ha convertido en el aliado tecnológico del sector restaurantero de la región. Y en esta oportunidad, brinda la receta perfecta para mejorar la productividad y ventas del sector.

 

  1. Captar nuevos clientes: la tecnología juega un papel importante en la forma en que los restaurantes venden comida, generando atracción y facilitando la llegada de nuevos clientes.

De acuerdo a Justo Ecuador, las personas investigan en plataformas como tiendas en línea, redes sociales y medios digitales antes de comprar. Por lo cual, es importante actualizar y usar anuncios creativos para crear el interés de potenciales clientes y generar una imagen positiva.

 

  1. Aumentar visitas: una forma de sorprender a los clientes es ofrecerles herramientas interactivas. Se puede usar menús digitales, los cuales constan de fotografías, información del producto, contenido calórico y precios para generar una experiencia diferente. Asimismo, se encuentran el c-commerce, una tendencia a nivel mundial, de venta a través de whatsapp. Un bot permite automatizar la venta a través de un mensaje, que actúa como una forma de atención personalizada; mejorando así, los procesos de respuesta, pedido y compra.

 

  1. Usar tecnología para evaluar estrategias comerciales: se recomienda establecer un objetivo claro de ventas a corto, mediano y largo plazo, tomando en consideración la capacidad de producción que tiene cada negocio.

En este sentido, Justo Ecuador a través de la creación de plataformas autoadministrables, permite el monitoreo y evaluación de las distintas acciones que se aplican para incrementar las ventas. De esta forma, se focalizan los esfuerzos, estrategias específicas, o se busca nuevos canales de interacción.

 

  1. Servicio eficiente de última milla o delivery: es importante contar con un servicio confiable de delivery, ya que es la forma más ágil de conectar al restaurante con el cliente. Para esto, la flota de motorizados debe cuidar todos los detalles con el objetivo de garantizar una entrega segura y satisfactoria.

 

De esta manera, Justo Ecuador mediante sus expertos digitales, se compromete a ser el aliado ideal de grandes y pequeños restaurantes, siendo un referente en el sector, así como el compañero perfecto de estas empresas que están en constante crecimiento.

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