EMPRESAS PUEDEN MEJORAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MEDIANTE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS


 Los servicios que brinda el internet hoy en día, así como su facilidad de acceso y la continuidad de su uso, es realmente asombroso, siendo una tendencia que tomó mayor impulso durante el periodo de la pandemia, convirtiéndose en una herramienta que permite potenciar la eficiencia del trabajo de particulares hasta el de pequeñas, medianas y grandes empresas, cubriendo diversas funciones, como: finanzas, ventas, compras, fabricación, control de inventario, recursos humanos, gestión de proveedores, cadena de suministros, capacitación, servicio al clientes, entre otras.

La proyección de crecimiento, el surgimiento de nuevas necesidades y la disponibilidad de presupuesto, son algunos de los factores que impulsan a las compañías a dar un salto a la innovación, a implementar una nueva estrategia y un nuevo plan de acción, llevando las funciones antes mencionadas a la “Nube”, con el fin de potenciar sus resultados.

Evelyn Pérez, Country Manager de Abside en Ecuador menciona que efectivamente, las soluciones que ofrece la compañía no solo se enfocan en procesos financieros, sino que también ya se orientan a ofrecer experiencias excepcionales al cliente, a mejorar la lealtad y retención de clientes, aumentar su participación de consumo, optimizar la adquisición de clientes, reducir los costos de atención e incrementar el posicionamiento y la conciencia de marca.

Quizá muchos se pregunten como definir el resultado de cada interacción que el cliente tiene con un negocio, lo cual va desde navegar por el sitio web, hasta comunicarse con el servicio de atención al cliente y recibir el producto o servicio adquirido, proceso que influye en la percepción de los clientes.

Hacer que éstos, tomen la decisión de ser fieles a la marca es la clave del éxito, y por supuesto, viene determinada por una excelente experiencia que marque la diferencia.

Para todo esto se requiere usar una herramienta de medición elaborada especialmente para este fin; y Abside la tiene a través de SAP CX (Customer Experience), una plataforma que utiliza un conjunto de cinco soluciones orientadas a: la protección de datos con SAP Customer Data Platform, a personalizar el servicio e impulsar la demanda de los vendedores B2C con SAP Marketing Cloud, a proporcionar una experiencia de comercio omnicanal superior y personalizada con SAP Commerce Cloud y a desarrollar una experiencia de servicio unificada a través del SAP Service Cloud.

De esta manera es como los servicios tecnológicos han sido un facilitador para que muchas empresas mejoren su productividad y competitividad y más aún para que brinden una serie de momentos inolvidables, que inspiren confianza y que marquen la diferencia durante la experiencia de seleccionar, comprar, consumir u obtener ayuda, creando de esta manera conexiones únicas con los clientes.

Estamos a disposición para acompañar a tu empresa a recorrer este camino, contacta a un especialista de nuestro equipo a través del correo info@absidecorp.com.

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